Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris por fiestas de Quito

La AMT recomienda circular con cuidado por el sector. Foto: Twitter @AMT_Quito

La Agencial Municipal de Tránsito (AMT) de Quito registró aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris y Portugal, en el norte de la capital, la noche de este viernes 2 de diciembre de 2022.

Según la entidad, la agencia mantiene la gestión de tránsito en el lugar.

En las imágenes que compartió la AMT en su cuenta de Twitter, se puede ver a cientos de personas caminando por las veredas de la av. De Los Shyris.

La tribuna De Los Shyris es un lugar habitual en el que las personas se reúnen para celebrar las fiestas de Quito. También saben acudir con autos en los que ponen música a alto volumen.

La AMT recomienda a los conductores circular con precaución por el sector. Asimismo, recordó a los ciudadanos que la noche de este 2 de diciembre no hay ningún evento preparado en la tribuna De Los Shyris, así como tampoco es una parada autorizada para las chivas.

Altercados

En redes sociales circula un video en el que se ve a varios motorizados de las entidades de control dispersando a las personas que están en el sector.

En el video se puede ver como los motorizados empiezan a tomar el control de las calles.

Desmanes en el 2021

Hace un año, en la misma avenida, se registraron desmanes y agresiones a tal punto que el alcalde Santiago Guarderas dijo que "analizaba suspender los eventos".

"Con desmanes no podemos festejar a la capital. Los hechos registrados en la av. Shyris no corresponden a eventos organizados por el Municipio de Quito. Hago un llamado a la corresponsabilidad, de persistir la indisciplina nos veremos obligados a tomar medidas de suspensión", expresó Guarderas.

En videos que circularon en redes sociales se observaba a cientos de personas en la av. Shyris y República de El Salvador. Un clip también captó agresiones entre los asistentes y a vehículos que iban por el lugar.

Frente a ello se intensificaron los operativos policiales y se colocaron vallas.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales