Dos sospechosos fueron linchados por los moradores del barrio Chillogallo, en el sur de Quito, tras ser retenidos cuando intentaban robar una tienda el martes, 13 de junio de 2013.
Los hombres ingresaron al local comercial en la noche y amedrentaron a los dueños con un arma de fuego y un cuchillo.
Los vecinos se percataron de la ameneza y alertaron a los demás ciudadanos, quienes salieron de sus viviendas con palos, piedras y tubos.
Los desconocidos trataron de huir del lugar pero la decena de moradores los retuvo. La gente los golpeó con puñetes, patadas y con las armas caseras que tenían en sus manos.
Armados se refugiaron en la tienda
En videos difundidos por redes sociales se observa como los habitantes del sector poco a poco se fueron sumando a la turba enardecida.
Luego de unos minutos, miembros de la Policía llegaron al lugar para evitar que los sospechosos sigan siendo castigados.
Hasta que los refuerzos policiales lleguen, los hombres fueron custodiados en el interior de la tienda.
En el intento por trasladarlos hacia los patrulleros, aproximadamente unas 200 personas que se encontraban en la calle atacaron a los desconocidos que no soportaron el blindaje con escudos de la Policía.
Finalmente, los personeros lograron persuadir a los moradores del barrio y llevarse consigo a los dos individuos.
Debido a la gravedad de los golpes, los armados fueron trasladados al Hospital del Sur Enrique Garcés para que reciban atención médica.
La Policía Nacional informó este miércoles, 14 de junio que, tras salir del centro médico, los aprehendidos fueron enviados con las autoridades competentes.
Las autoridades confirmaron que los hombres fueron detenidos en flagrancia con un arma de fuego, un arma blanca y dos celulares.
Más noticias: