Gobierno destaca consensos en la mesa de control de precios
La Asamblea cerró el primer debate del proyecto para…
Pagar con un solo préstamo; así funciona la consolid…
Cerca de 5 000 venezolanos fueron asesinados tras ol…
La extraña fascinación por las espadas y las banderas
Pruebas de autodetección de covid-19 se venderán lib…
Aparicio Caicedo presionó a Raúl González para que r…
SNAI detecta inconsistencias en la boleta de excarce…

Transportistas escolares realizaron una caravana pacífica en Quito en contra del incremento mensual del diésel

Los manifestantes se quejaron que a sus compañeros les han retirado los vehículos que han comprado por no tener recursos para pagar las deudas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Una caravana pacífica se realizó la mañana de hoy, viernes 14 de mayo del 2021, en el sur de Quito. Los transportistas y dirigentes de la Unión Provincial de Transporte Escolar de Pichincha protestaron por el incremento mensual del precio del diésel. 

Ellos se concentraron a las 09:00 en la plataforma gubernamental de Quitumbe, sur de la capital, y desde allí se movilizaron hacia la Tribuna del Sur por la avenida Teniente Hugo Ortiz. Policías motorizados y de servicio urbano resguardaron a los transportistas.

Efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se ubicaron en las inmediaciones de la tribuna mientras que los agentes de tránsito gestionaban la movilidad. 

Lenín Calupiña, presidente de la Unión Provincial, manifestó que sus colegas no pueden cubrir los gastos de mantenimiento de sus vehículos. Hizo tres pedidos al Gobierno Nacional: 

  1. Congelar el incremento del valor del diésel
  2. Congelar por 12 meses las deudas bancarias y negociarlas
  3. Vacunar a los transportistas escolares porque trabajan en primera línea brindando servicio

Hasta hoy -explicó el dirigente- más de 5 000 choferes se han enfermado de coronavirus y 120 han fallecido a escala nacional, por lo que es urgente que se los vacune por tratarse de un grupo prioritario. “A esta manifestación salieron aproximadamente 300 vehículos escolares y de servicio institucional”.

Los manifestantes se quejaron que a sus compañeros les han retirado los vehículos que han comprado por no tener recursos para pagar las deudas

#ATENCIÓN | Aglomeración en buses durante horas pico en #Quito; aún con libre circulación de vehículos livianos » https://bit.ly/2RQpeWa

Posted by El Comercio on Thursday, May 13, 2021