El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Sol y lluvias en Quito para diciembre del 2021

Las personas usan ropa abrigada en Quito, debido al frío de la mañana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Las lluvias y tormentas eléctricas se presentarán con fuerza en la región interandina y Amazonía este miércoles 1 de diciembre del 2021, según el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

Desde antes de las 07:00, miles de personas salieron a trabajar y vestían ropa abrigada como chompas, bufandas y guantes de lana. “Temprano hace bastante frío, pero en el transcurso de la mañana comienza el calor. Por la tarde tengo que abrigarme nuevamente porque llueve bastante”, dijo la abogada Carolina Pazmiño que se dirigía a su oficina

Humberto Orozco aseguró que el clima en la capital es muy variable con calor y frío. Por eso siempre lleva en su mochila ropa abrigada, paraguas, gorra y bloqueador solar. “Definitivamente, estos fenómenos se deben al cambio climático”. 

Pasadas las 08:00, el sol salió con fuerza en la capital, pero se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la tarde como ocurrió el lunes y martes de esta semana. “Este escenario responde, entre otros factores, al alto contenido de humedad en el ambiente, procesos termodinámicos y de convergencia y divergencia”, indicó la entidad. 

La temperatura variará entre 10 y 19,7 grados centígrados. En Quito, el cielo será nublado variando a parcial nublado con lluvias y lloviznas ocasionales. También habrá niebla en bancos. Asimismo, el Inamhi pronosticó lluvias en los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía. 

A las 06:40 se produjo congestión vehicular en la autopista General Rumiñahui desde el acceso al barrio Monjas Orquídeas hasta el intercambiador de El Trébol. Lo mismo en la avenida Velasco Ibarra hasta el coliseo General Rumiñahui y la zona de La Floresta.

También hubo tráfico en la avenida Patria, 10 de Agosto, Naciones Unidas, Colón, Orellana, 12 de Octubre y Amazonas. 

Hasta las 08:50, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó tres siniestros viales. Uno en la avenida Simón Bolívar y El Troje, al sur. Otros en la Diego de Vásquez y Clemente Yerovi y en la Galo Plaza Lasso e Isaac Albeniz, norte del Distrito Metropolitano de Quito. 

Suplementos digitales