Un socavón significativo se ha formado en la intersección de las avenidas De los Shyris y Gaspar de Villarroel. Este socavón obliga el cierre de dos carriles centrales en la avenida De los Shyris y generó complicaciones de tránsito en esta zona crucial de Quito.
Más noticias
Efectos del socavón en la avenida De los Shyris
El socavón en la av. de los Shyris afectó las dos direcciones, que obligó al cierre de los dos carriles centrales.
Las autoridades han puesto en marcha medidas de seguridad y están desviando el tránsito hacia rutas alternativas para mitigar el impacto en la movilidad local. Las rutas alternas son la avenida 6 de Diciembre, Río Amazonas y la avenida 10 de Agosto.
Medidas de respuesta ante el socavón
Equipos de emergencia están en el lugar realizando evaluaciones para determinar la extensión del daño y asegurar la zona. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) coordina los trabajos de reparación necesarios y mantiene vigilancia constante para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Los trabajos de reparación en la intersección de las avenidas De los Shyris y Gaspar de Villaroel, en Quito por el socavón están programados para continuar hasta el 25 de marzo. Esto incluye el cierre de los carriles centrales en ambas direcciones hasta esa fecha para facilitar las reparaciones necesarias en el área afectada por el socavón.
El Municipio de Quito ha delineado un plan detallado para abordar el socavón en la Avenida de los Shyris, en Quito. Los trabajos incluyen una excavación profunda para estabilizar el área. El armado del refuerzo de la losa que sostiene la vía, y la fundición del hormigón para asegurar la durabilidad y resistencia de la reparación.
Este proceso es fundamental para restaurar una de las arterias viales más importantes de la ciudad, garantizando así la seguridad y fluidez en el tráfico.