Represión policial a activistas Lgbti+ en Ecuador es…
Dos choques y una caída de auto se repotaron en Quit…
Dos niñas heridas por ataque, cuando iban al colegio…
Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…

Sismo en Sucumbíos se sintió en Quito e Ibarra

El sismo que se produjo en Sucumbíos se sintió en Quito. Foto: IG

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnia Nacional reportó un sismo de 4.7 la tarde de este jueves 29 de septiembre del 2022 en la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana.

El movimiento telúrico se sintió en las ciudades de Quito e Ibarra según reportes ciudadanos. Hasta las 18:10 las autoridades no reportan daños en inmuebles o personas heridas.

La hora en la que se produjo el sismo fue a las 18:02, a 44,74 km de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, con una Latitud de 0.1794 y Longitud:-77.4085.

Las personas reportaron que el temblor causó un fuerte movimiento en Ibarra, Atuntaqui y Tulcán, ciudades del norte del Ecuador. Incluso, algunos usuarios afirmaban que el sismo se sintió también en Pasto e Ipiales, en Colombia.

En Quito, usuarios de redes sociales escribieron mensajes en donde señalaban que el sismo fue sentido en sectores del norte de la capital como Carcelén, Ponceano, California Alta, La Floresta, así como en el valle de Tumbaco.

En Shushufindi, el sismo se "sintió fuerte", escribió un internauta.

A las 18:10, el Servicio de Gestión de Riesgos informó que la entidad de Gobierno realiza el monitoreo respectivo del evento. Hasta las 18:23 no se registraban afectaciones por el sismo ni el Geofísico detallaba las posibles causas del movimiento telúrico.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News