Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Instituciones recibieron reconocimientos en sesión solemne por la Batalla de Pichincha

Sesión solemne del Concejo Metropolitano de Quito por la Batalla de Pichincha. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

El Concejo Metropolitano de Quito realizó una sesión solemne este martes, 24 de mayo del 2022, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. El Teatro Nacional Sucre fue el escenario para la ceremonia que empezó a las 16:00.

El discurso de orden estuvo a cargo del concejal René Bedón, quien destacó la participación de las tropas en la Batalla de Pichincha y su valentía para obtener la victoria.

Por su parte, Santiago Guarderas, alcalde de Quito, se refirió a la Batalla de Pichincha como un hito histórico en el que se consolidó la independencia nacional.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por prestar servicios relevantes a la ciudad. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos recibió un homenaje al cumplir 197 años de vida institucional.

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) recibió la medalla de honor institucional por su aniversario número 50 desde su creación.

Brith Vaca, vicealcaldesa de Quito, entregó la misma distinción a la Congregación Josefinos de Murialdo por su centésimo aniversario de estadía en Ecuador.

‘El Bicentenario se toma la ciudad’

El Alcalde recordó las actividades culturales que se desarrollarán en la capital con el programa denominado ‘El Bicentenario se toma la ciudad’.

Un concierto que fusiona expresiones artísticas denominado Wayra rebelde se realizará en la plaza cívica Quitumbe, en el sur de Quito.

Se desarrollará una obra escénica musical que despliega a 150 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, en la plaza de San Francisco, en el centro de la urbe.

En el norte de Quito, en la Cruz del Papa, habrá un concierto con la participación de cantantes nacionales e internacionales.

En tanto que, en Carapungo, en el extremo norte de la urbe, se presentarán grupos de diversidades culturales. Agregó que las celebraciones se extenderán hasta el 31 de mayo.

Una confusión frecuente es sobre la participación de Simón Bolívar en la #BatallaDePichincha. ¿Estuvo o no el 'Libertador' presente ese #24DeMayo? » https://bit.ly/3PFIH5l

Posted by El Comercio on Tuesday, May 24, 2022