Las actividades culturales y artísticas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha continúan. A las 18:45 de este martes 24 de mayo 14 iglesias y monasterios del Centro Histórico de Quito repicarán sus campanas en homenaje a la gesta libertaria.
El evento del Municipio se organiza previo al inicio de la ‘Cantata 1822: la batalla que no termina’. Es un espectáculo que combina música, teatro y danza contemporánea. Se realizará este 24 y 25 de mayo a partir de las 19:00 en la plaza de San Francisco.
El martes 24 y miércoles 25, las iglesias y monasterios que se sumarán a este tradicional repique son San Agustín, La Catedral, El Sagrario, Santa Catalina, La Concepción, San Marcos, El Tejar, San Francisco, Santo Domingo, San Diego.
También los monasterios de las madres Agustinas de la Encarnación, Carmen Alto, Carmen Bajo y Santa Clara.
La organización para esta actividad contempla el repique en tres segmentos; el primer grupo será a las 18:45, el segundo a las 18:50 y el tercero a las 18:55, concluye a las 19:00 para dar inicio a la ‘Cantata 1822: la batalla que no termina’.
El repicar de campanas implica tañer con cierto compás en señal de fiesta o regocijo.
La entrada es gratuita. El Municipio informó que se contará con seguridad para los asistentes.
Quienes no puedan acudir de forma presencial pueden disfrutar a través de los canales vía streaming de la Alcaldía de Quito.