El servicio del Trole se restableció en las paradas Colón, Santa Clara y La Mariscal

Las operaciones en las paradas del Trolebús ubicadas en la Colón, Santa Clara y La Mariscal, en el norte de Quito, fueron restablecidas. Foto: Cortesía Empresa de Pasajeros

Las operaciones en las paradas del Trolebús ubicadas en la Colón, Santa Clara y La Mariscal, en el norte de Quito, fueron restablecidas la noche de este miércoles 2 de febrero de 2022. 

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que el servicio de transporte se normalizó una vez que se comprobó que la calzada no presenta mayores afectaciones para la habilitación vehicular en el corredor exclusivo al retirar el lodo de la vía que se originó por el aluvión del lunes 31 de enero. 

Todos los circuitos y paradas del Trolebús, excepto el C2 (Morán Valverde-Labrador), operan normalmente desde las 18:00 horas de hoy, dijo el Municipio.  

Las unidades circulan con precaución y a baja velocidad para evitar levantar polvo que afecte a los peatones, usuarios y al personal de recaudación de las paradas en esta zona, señaló el Cabildo en un comunicado. 

Cuadrillas formadas por personal de la Coordinación de Infraestructura y dos volquetas de la institución realizaron desde el martes 1 de febrero hasta hoy el desalojo del material y se sumaron a las tareas de limpieza emprendidas por otras instituciones municipales en la zona de afectación del aluvión.  

La labor de los equipos se concentró, inicialmente, en la limpieza de la infraestructura de las paradas y, posteriormente, en el corredor exclusivo, en el tramo comprendido entre la avenida Colón y la calle Alonso de Mercadillo. 

En las primeras evaluaciones se determinó que la estructura de la parada Colón no fue afectada por el lodo y las piedras que arrastró el aluvión, por lo que se colaboró con la limpieza del corredor exclusivo que recibió gran cantidad de desechos, indicó la Empresa de Pasajeros. 

Suplementos digitales