Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…

Santiago Guarderas evaluará el modelo de gestión del Metro

Guarderas insistió en revisar el mecanismo para que beneficie a la ciudadanía y para "determinar" cuál es el mejor modelo de gestión del Metro. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

“Yo voy a revisar ese modelo de gestión que fue aprobado entre gallos y media noche. Así no hacen las cosas“.

Así se expresó el alcalde Santiago Guarderas, sobre la elección del modelo de gestión del Metro de Quito el mismo que fue aprobado durante la Alcaldía  de Jorge Yunda. El Directorio ratificó la administración directa con asesoría internacional. 

Las declaraciones las dio la tarde de este jueves 30 de septiembre del 2021, minutos después del acto de su posesión -por segunda ocasión- como Alcalde de la capital.

“Esto tiene que ser una cuestión seria, tiene que analizarse técnicamente y saber que ese modelo representa a los intereses de los quiteños y quiteñas, no a negocios particulares”, indicó el Burgomaestre.

Guarderas insistió en que por esa razón revisará ese mecanismo para que beneficie a la ciudadanía y para “determinar” cuál es el mejor modelo.

La decisión donde se ratificó el cuestionado modelo para el funcionamiento del Metro se tomó durante la sesión del Directorio de este sistema de transporte, y que se inició desde la mañana de ayer, miércoles 29 de septiembre. 

A favor de ese modelo votaron el ahora exalcalde Jorge Yunda, la concejala Gissela Chalá y los secretarios de Movilidad y Planificación, Guillermo Abad y Sergio Tamayo. Solo el concejal Bernardo Abad, se opuso y votó en contra. 

Esa resolución establecía que se emplee la figura de gestión directa por contrato, considerando para ello la contratación de asistencia técnica especializada por parte de un operador internacional con amplia experiencia.

“Estamos asumiendo la Alcaldía con el único propósito de servir a los quiteños y quiteñas (…) Tuve mucha paciencia, muchos incluso confundieron esa paciencia con debilidad. Soy un hombre formado en el derecho que cree en la Ley y la justicia”, dijo también Guarderas en rueda de prensa. 

Suplementos digitales