Humedad de cuenca amazónica crea lluvias en el calle…
Policía detiene a pieza clave por el asesinato de Ál…
Horas, placas: El Hoy no circula se aplica en Quito …
Arqueólogos hallan en España fosas con fusilados de …
Facebook retira video en que Bolsonaro vincula vacun…
Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano

Conmoción por asalto a ciclistas en parque Metropolitano de Quito

El video, compartido en la red social Twitter, este sábado 9 de octubre del 2021, alcanzó 8 500 reproducciones. Foto: Captura

En el video difundido este sábado 9 de octubre del 2021 se observa a dos personas, en sus bicicletas, que transitan por el parque Metropolitano, en el norte de Quito. Las imágenes fueron captadas por la cámara que portaba una de las víctimas en su casco. Ambos hacían deporte cuando, en el trayecto, ven a un hombre y se detienen unos segundos, pero deciden seguir.

El hombre, vestido con camiseta roja con rayas blancas, una chompa, pantalón negro y gorra, se acerca rápidamente a ellos y con un arma blanca los amenaza. Las víctimas se bajan de las bicicletas, el agresor sigue a una mujer y la amenaza.

El ciudadano intenta defenderse y enfrenta al atacante con la bicicleta, pero el hombre se le acerca peligrosamente.

El ciclista, en el forcejeo es acorralado en los matorrales, pero logra quitarle el arma y pide auxilio. Finalmente, la víctima persigue al agresor, quien huye del lugar.

Uno de los perjudicados, compartió en una de sus redes sociales, que el hecho se registró a las 08:40 de este sábado y que se encuentran “bien”.

El video, compartido en la red social Twitter, alcanzó 8 500 reproducciones hasta aproximadamente las 23:00 del sábado.

Las imágenes han causado repudio entre las personas. En redes sociales, algunos usuarios escribieron mensajes en donde pedían más seguridad y mencionaban a la Policía y al Ministerio de Gobierno. Otros ciudadanos, en cambio, expresaban el temor que les causaba el hecho violento.

Tras difundirse el ataque, agentes de Control Quito, a través Twitter, informaron que un hombre fue “aprehendido” en las avenidas Naciones Unidas y 10 Agosto, en el norte de la ciudad.

“Aprehendemos a un presunto delincuente quien portaba un arma blanca y varios teléfonos sin justificar su procedencia”, se indicó en el mensaje en la red social.

En el comunicado, los Agentes de Control Quito compartieron imágenes del procedimiento donde se puede observar las características del sospechoso, que serían las mismas del atacante que intentó asaltar a los dos ciclistas.

La Policía Nacional confirmó el domingo 10 de octubre que el agresor fue detenido. “Capturado sujeto que habría atacado a ciclistas con arma blanca, para sustraer sus pertenencias en parque Metropolitano. En su poder se encontró un cuchillo y 4 celulares“, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Suplementos digitales