El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Quito acogerá reunión de países latinoamericanos con programas en Antártida

Imagen referencial. El encuentro servirá para intercambiar información para las próximas expediciones a la Antártida. Foto: Pixabay

Quito acogerá del 23 al 26 de agosto de 2022 la trigésimo tercera Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal), integrada por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay como miembros consultivos, anunció este jueves 18 de agosto de 2022 en un comunicado la Armada ecuatoriana.

El encuentro permitirá el intercambio de información sobre temas de orden científico, logístico y ambiental, para optimizar recursos, compartir experiencias y ejecutar proyectos de interés común durante las próximas expediciones a la Antártida a ejecutarse en el verano austral 2022-2023.

Además de sus miembros consultivos, en la Rapal también están como miembros adherentes Colombia, Venezuela y Costa Rica, último país en adherirse al Tratado Antártico (2022), quienes participan como países observadores.

La inauguración se realizará en el Círculo Militar de Quito el día 23 de agosto de 2022, y en la última jornada se desarrollará en la Universidad San Francisco de Quito un evento académico que se resaltará la importancia de la investigación científica en la Antártida y el aporte de la academia para impulsar su desarrollo.

Suplementos digitales