Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Restricción por placas: así se podrá movilizar en Quito en la semana del 14 de junio del 2021

Después de la libre movilidad del fin de semana, en Quito se retoman el lunes 14 de junio del 2021 las restricciones de la medida Hoy no circula. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En el inicio de la tercera semana de junio, los conductores de vehículos particulares deben poner atención a las placas que están permitidas de movilizarse en Quito, según lo dispone la medida Hoy no circula.

Para este lunes 14 de junio del 2021 tienen prohibición para movilizarse los vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2 y 3.

El martes 15 de junio no podrán circular los automotores con la identificación metálica con el último dígito 2, 3, 4 y 5.

Mientras que para el miércoles 16 de junio no deberán transitar en Quito las placas 4, 5, 6 y 7; y el jueves 17, la medida aplica para placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.

El Municipio de Quito señaló que el horario en el que regirá la restricción de lunes a jueves es desde las 06:00 hasta las 20:00. A partir de esa hora hay libre circulación hasta las 06:00 del día siguiente.

Excepciones

Las personas que podrán movilizarse pese a la restricción son las que laboran en servicios de salud, sectores estratégicos, trabajadores de los medios de comunicación, personas particulares en caso de emergencia, personas que se trasladen a aeropuertos, quienes tengan cita de vacunación, entre otros.

Quienes pertenezcan a los casos excepcionales para movilizarse deberán portar su licencia de conducir (conductor); cédula de ciudadanía donde se evidencie la profesión, credencial, RUC, RISE, guía de remisión o credencial, cita impresa de la revisión técnica vehicular y comprobante pago; certificado laboral original con sello y firma de responsabilidad; carnet del Conadis.

Área de restricción

La medida restrictiva en el norte se aplicará hasta la calle de Los Narcisos (vía sin restricción de circulación) y la intersección con la avenida Manuel Córdova Galarza, a la altura del redondel de la Escuela Superior de Policía que luego se une con la av. Simón Bolívar, a la altura del puente del río Villorita.

En el sur, hasta el puente de Catahuango, la Calle S63, en el sector del área Industrial Guamaní (sector Eternit), avenida Pedro Vicente Maldonado y calle Lucía Albán de Romero, uniendo estas calles a la av. Mariscal Sucre con la av. Simón Bolívar.

En el este, el límite es la avenida Simón Bolívar, en donde no aplica la restricción, mientras que en el oeste, la prohibición de circular rige a lo largo de toda la av. Mariscal Sucre hasta la intersección con la av. Manuel Córdova Galarza hasta la calle Los Narcisos.

La Secretaría de Movilidad del Municipio indicó que la medida de restricción Hoy no circula estará vigente hasta el 30 de junio.

#ATENCIÓN | Detenidos los sospechosos del ataque armado a dos policías en Quito. Un uniformado falleció » https://bit.ly/3wpuUpo

Posted by El Comercio on Monday, June 14, 2021