Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…

Repavimentación en la avenida Mariscal Sucre, en el tramo ciudadela Santiago – El Pintado, causa congestión vehicular

A las 09:30 de hoy, maquinaria de la Epmmop colocaba nuevo asfalto y retiraba el antiguo pavimento de la vía.

A las 09:30 de hoy, maquinaria de la Epmmop colocaba nuevo asfalto y retiraba el antiguo pavimento de la vía.

A las 09:30 de hoy, maquinaria de la Epmmop colocaba nuevo asfalto y retiraba el antiguo pavimento de la vía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La movilidad es lenta y pesada en la avenida Mariscal Sucre, desde la calle S31 ubicada en la ciudadela Santiago hasta el sector de La Michelena, en el sur de Quito. La razón: los trabajos de repavimentación que se despliegan en la vía durante la mañana de este jueves 2 de julio del 2020.

Los vehículos se demoran hasta 10 minutos en recorrer esa zona, la cual se encuentra cerrada y solo se permite la circulación en el carril exclusivo del corredor suroccidental. Las autoridades municipales recomiendan a los usuarios tomar vías alternas para movilizarse.

A las 09:30 de hoy, maquinaria de la Epmmop colocaba nuevo asfalto y retiraba el antiguo pavimento de la vía. Los obreros limpiaban la calle para que las máquinas apliquen la nueva capa. Desde sus vehículos, los choferes observaban cómo se realizaban los trabajos.

Para el conductor Patricio Borja, los trabajos deben realizarse en horas de la noche para evitar la congestión vehicular. José López, otro usuario, aseguró que las autoridades deben informar mejor y con mayor claridad sobre las vías alternas que se deben tomar en la zona.