En Quito existe nueva forma de pago en centros de retención vehicular

Cuando un vehículo es retenido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) debe pagar un valor diario por estacionamiento. Foto: Cortesía
Cuando un vehículo es retenido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) debe pagar un valor diario por estacionamiento. Desde este martes, 7 de febrero de 2023, ya es posible cancelar el monto con tarjeta de crédito.
Los montos a pagar varían según el tipo de vehículo, por ejemplo: motos es de USD 1; vehículos livianos USD 3; pesados USD 9 y para los extrapesados USD 15.
Todos los vehículos que ingresan a uno de los patios de retención vehicular deben pagar el rubro que se acumula hasta lograr su liberación. En el caso de los que son retenidos por incumplir la medida pico y placa, no se aplica el costo de parqueadero.
La AMT anunció que se implementó el sistema para los cobros con tarjeta de crédito. Una vez cancelado el valor de estacionamiento el usuario podrá continuar con el proceso para retirar su vehículo.
En un comunicado difundido por la agencia, se explica que el servicio funcionará a través del sistema Bitácora CRV- AS400. El mismo estará disponible en los nueve centros: Río Coca, La Y, Rumichaca, Guamaní, 6 de Diciembre, Gualaquiza, Las Cuadras, Carapungo y Bicentenario 1 y 2.
El proceso deberá iniciar con la presentación del propietario del vehículo al centro para generar una orden de pago. Con el número de orden se puede cancelar en las ventanillas o web de los bancos Guayaquil, Pacífico, Produbanco, Internacional, Pichincha; y de las cooperativas 29 de octubre, Mutualista Pichincha; y las redes Facilito y Western Union.
Para acceder al pago en línea se debe ingresar a la web del Municipio de Quito.
La AMT tiene un horario para la liberación de vehículos que va de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y sábado de 08:00 a 14:00. La recaudación por este rubro bordea los USD 1,3 millones cada año.
Más noticias en:
- Personal de Censo Ecuador continúa recuperando información en 7 cantones
- Emiten alerta Emilia por niño de 4 años en Guayaquil
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec