Resultados Elecciones 2023: Pabel Muñoz ganó la Alca…
PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso

Quito amanece nublado, pero con radiación alta este 28 de noviembre

El cielo amaneció nublado en Quito, los ciudadanos sintieron frío salieron abrigados de sus hogares. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

El cielo de Quito amaneció con una espesa neblina este lunes, 28 de noviembre de 2022. Algunas zonas del norte también tuvieron una ligera llovizna en las primeras horas de la mañana. 

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este día tendrá una temperatura mínima de 10° C. Mientras que, la máxima podría alcanzar los 21° C. 

Para la tarde prevé que haya lluvias aisladas con más fuerza en la zona norte. Y en la madrugada también la llovizna estará presente y la temperatura podría descender hasta los 8° C. 

Sin embargo, el Inamhi advierte que durante el día el nivel de radiación será muy alto. Entre las 10:00 y las 16:00 se ubica en 9 puntos. 

Por lo que, la entidad recomienda el uso de protector solar, gorra, gafas y ropa que cubra las extremidades. También quienes puedan evitar exponerse al sol en ese rango deben hacerlo. 

Lluvias y tormentas en el centro y norte de la Sierra y Amazonía

La institución dio a conocer en un informe emitido el 26 de noviembre que los eventos de lluvia y tormentas eléctricas se mantendrán en el centro y norte de las regiones Sierra y Amazonía, con mayor intensidad los días 27 y 28 del mismo mes.

En la región interandina las lluvias de mayor intensidad de enfocarán en el norte y centro de la región y que estarán acompañadas de tormentas, caída de granizo, ráfagas de viento, así como neblina en las noches y madrugadas.

Mientras que en la Amazonía las precipitaciones intensas con tormentas y ráfagas de viento serán en las provincias del centro y norte.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News