Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…

Intendencia suspendió reuniones de 200 personas el sábado 28 de noviembre del 2020

Intendencia en La Colmena

Intendencia en La Colmena

En el sector Carapungo se suspendió un evento no permitido con aglomeraciones de 200 ciudadanos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Intendencia de Policía Pichincha

La intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, informó que la Policía Nacional y el equipo de la Comisaría del Distrito Manuela Sáenz suspendieron un evento en el Centro Histórico de Quito al que acudieron 200 jóvenes, la noche de ayer, sábado 28 de noviembre del 2020. Estos se encontraban aglomerados en un departamento, en La Colmena, en donde no se respetaban las medidas de bioseguridad, para protegerse del covid-19, y se consumían bebidas alcohólicas de forma irresponsable.

La Intendencia también informó que la madrugada de este domingo 29 de noviembre se clausuró un establecimiento, por una actividad no permitida, en el sur de Quito. Allí además de dispersar una aglomeración de personas se registró la tenencia de armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y se halló a ciudadanos en estado de embriaguez.

También en Carapungo, al norte de la ciudad, se suspendió un evento con aglomeración de 200 ciudadanos. Las autoridades exhortaron al cumplimiento de las medidas de prevención de contagio del covid-19.

La Intendenta informó que también hubo concentraciones indebidas de personas la noche de ayer, en la parroquia de Tumbaco y en la avenida de Los Shyris. En todos ellos se hizo presente personal de la Intendencia y de la Policía Nacional.

Mauricio Domínguez, portavoz de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), dijo que otro problema son las concentraciones nocturnas que se registran por las noches en las canchas de vóley de los distintos barrios de la capital, en donde a pretexto de asistir a ver a los deportistas se ingiere bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

Los operativos de la Intendencia y de la AMC continuarán en las noches y también en las mañanas en los Centros Comerciales anunció Domínguez.

Establecimientos en el cantón Rumiñahui fueron clausurados debido a incumplimientos, según informó la Intendencia.

Suplementos digitales