Quito ahora es 'Luz de América' contra la corrupción

Quito fue declarada 'Luz de América' contra la corrupción. Foto: EL COMERCIO.

Quito fue el escenario del primer Congreso Internacional Anticorrupción y en el marco de este evento la capital fue declarada Quito 'Luz de América' contra la corrupción. El acto se llevó a cabo el viernes 19 de agosto de 2022.

En el congreso participaron delegados de Colombia, España, México y Estados Unidos. El objetivo de esta declaratoria es crear un instrumento conceptual y ético para la implementación de políticas públicas anticorrupción, de transparencia y de recuperación de capitales.

El documento anota que "es inaplazable generar estrategias y acciones incluyendo el uso de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las redes internacionales de lucha contra la corrupción, creando una cultura de prevención, denuncia y recuperación de activos".

Este es un exhorto a la comunidad internacional a unir esfuerzos para lograr una lucha eficaz contra la corrupción. También es un impulso para la implementación de mecanismos supranacionales que permitan la recuperación de recursos y la erradicación de la impunidad.

Entre las autoridades que intervinieron en el Congreso estuvieron el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal, Miguel Abel Souto.

#ATENCIÓN | Jorge Yunda, exalcalde de #Quito, confirma que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le quitó sus derechos políticos » https://bit.ly/3AbWGJl

Posted by El Comercio on Friday, August 19, 2022

Suplementos digitales