Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…

Puntos de vacunación durante el feriado del 1 de mayo

En el país están disponibles las vacunas Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y la unidosis de Cansino. Foto: archivo / El Comercio

Durante el feriado del 1 de Mayo, el Ministerio de Salud Pública mantendrá algunos puntos de vacunación contra el covid-19. Este sábado 30 de abril de 2022 habrá cuatro puntos en el norte, uno en el centro, dos al sur, y dos en el Valle.

En el norte: Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, Coliseo de la Universidad Central del Ecuador, Hospital Básico Nanegalito y el Centro de Salud de Carapungo 2.

En el centro: Centro de Salud del Centro Histórico.

En el sur: Centro Comercial El Recreo y Quicentro Sur.

En el valle: Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI Conocoto) y el Centro de Salud Tumbaco.

El horario de atención en la mayoría de estos espacios es de 08:00 hasta las 16:00. Excepto en los centros comerciales, donde el proceso se inicia desde las 10:00 hasta las 16:00.

El domingo 1 de mayo se mantendrá la atención en el Centro Deportivo, Metropolitano Iñaquito, Hospital Básico Nanegalito, Centro de Salud del Centro Histórico, Quicentro Sur y el CERI Conocoto.

Mientras que el lunes 2 de mayo se atenderá en el Centro Deportivo, Metropolitano Iñaquito, Hospital Básico Nanegalito, Centro de Salud del Centro Histórico, Centro Comercial El Recreo y Centro de Salud Tumbaco.

A escala nacional se mantiene activos más de 1 000 espacios para la colocación de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. En este enlace puede conocer todos los centros habilitados.

El proceso de inmunización contra el covid-19 empezó en enero del 2021 en Ecuador y según los datos del Vacunómetro, unas 13 350 635 personas se han colocado dos dosis, lo que representa el 82.39% de la población. Además, 5 88 154 personas se han colocado la tercera dosis.

En el país están disponibles las vacunas Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y la unidosis de Cansino.

Desde febrero de este año la inoculación se amplió para los niños de tres y cuatro años. A ellos se les administra dos dosis de Sinovac.