Accesos al antiguo puente sobre el río Chiche cerrados por deslizamiento de tierra

Según los moradores del sector los deslizamientos de tierra se producen con frecuencia en la vía del antiguo puente del río Chiche. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO




La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó hoy, viernes 16 de julio del 2021, que se produjo un deslizamiento de tierra en la Vía Interoceánica, a la altura de la bajada que conduce al antiguo puente sobre el río Chiche, en sentido Quito-Aeropuerto. 

A las 10:30, maquinaria del Municipio retiraba maleza, piedras y tierra. Los choferes de autos particulares y buses se desviaban por la Ruta Viva para seguir su camino con dirección a las parroquias de Pifo, Puembo, Tumbaco, Cumbayá y demás barrios del sector. 

Los accesos al puente fueron cerrados por seguridad. Uniformados de la AMT gestionaron la movilidad. En la zona no se produjo congestión vehicular, pues los carros se movilizaron por la Ruta Viva y luego tomaban las transversales que conducen a las parroquias, vecindarios y comunidades del sector. 

Los vecinos y comerciantes de la zona se acercaron a preguntar a los obreros y técnicos sobre la emergencia y a qué hora se despejará la carretera. Contaron que los deslizamientos de tierra se producen en ese punto con recurrencia y solicitaron a las autoridades que intervengan en el talud

La emergencia se produjo antes de las 09:00. Danilo Sarmiento, dirigente de la Sociedad de Empresas de Transporte de Pasajeros Nororiental (Sotranor) que cubre las rutas de las parroquias del sector, pidió al Municipio que intervenga en el talud porque la tierra se desmorona allí con frecuencia. También que únicamente se permita el paso de las unidades de transporte público de pasajeros. “Habría menos flujo de vehículos y no se producirían desmoronamientos de tierra por la vibración de los carros que Panamericana allí”, expresó el directivo. 

Suplementos digitales