Solo el 28% de UPC en Quito está activo permanentemente
Test casero de covid-19 no justifica ausencia laboral
Camión transportaba 255 kilos de cocaína en Pastaza
Dos aviones colisionan al intentar aterrizar en EE.U…
Más de 4 000 operativos se han cumplido durante esta…
Quito acogerá reunión de países latinoamericanos con…
Militares se enfrentaron a grupos irregulares de Col…
Vicepresidencia destaca acciones tras un mes del Gab…

Pruebas de diagnóstico de covid-19 se realizaron en el Comité del Pueblo

Toma de pruebas covid en el centro cultural de la zona 7 del Comité del Pueblo, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los vigilantes comunitarios del covid-19 del Comité del Pueblo, norte de Quito, se mantienen activos monitoreando los casos que se producen en ese sector para brindar ayuda. La mañana de hoy, miércoles 16 de junio del 2021, ellos coordinaron acciones con la Secretaría de Salud del Municipio para que se realice la toma de pruebas de esa enfermedad en el Centro Cultural de la parroquia.

Las actividades comenzaron a partir de las 07:00 cuando los pacientes con síntomas de coronavirus comenzaron a llegar de a poco.

#ENVIVO / Vigilantes comunitarios del covid-19 se activan en el Comité del Pueblo, norte de #Quito. Toma de muestras y pruebas de diagnóstico a los vecinos de esa parroquia junto a la Secretaría de Salud del Municipio. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Wednesday, June 16, 2021

Tracy Cama es niñera y auxiliar de geriatría. Solicitó hacerse la prueba para salir de dudas debido a que en el Comité del Pueblo se han reportado bastantes contagios. “Hay mucha gente irresponsable que no se cuida, no utiliza mascarilla y alcohol. Hay demasiadas ventas informales, las autoridades no pueden controlarlas”. 

Pamela Pilco contó que su pareja presentó dolores de cabeza, mareos, escalofríos y malestar en el cuerpo. Ayer se hizo un test PCR y resultó positivo, por lo que ella necesitaba hacerse un examen de diagnóstico esta mañana. “Él ya se encuentra aislado en la casa de sus padres. Me preocupa mucho mi bebé de nueve meses, quizás también esté infectado”.

Médicos realizan diagnósticos a personas que presuntamente padecen la enfermedad respiratoria. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La vecina Myriam Erazo es uno de los dirigentes que colaboran con los vigilantes  comunitarios. Dijo que con las brigadas de la Secretaría de Salud del Municipio han coordinado acciones desde la semana pasada visitando cada una de las 11 etapas del Comité del Pueblo. 

Los 11 dirigentes de ese sector forman parte de los vigilantes comunitarios, programa que nació de la mano de la Red Nacional de Epidemiólogos, con el apoyo de la Coordinación Zonal de Salud 9, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

#ATENCIÓN | Científicos revelan cuánto tiempo duran los anticuerpos contra el #covid19 luego de la vacuna » https://bit.ly/2Sq79PB

Posted by El Comercio on Tuesday, June 15, 2021

Suplementos digitales