El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicitar el medidor para autos eléctricos en Quito

Este servicio forma parte de un conjunto de acciones que ha implementado la EEQ en electromovilidad. Foto: Captura

La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) promueve el uso de los autos eléctricos, para seguir la tendencia mundial de elegir otras alternativas de movilidad con electricidad, que son amigables con el medio ambiente.  

La entidad ofrece a los propietarios la carga de esos automotores de forma segura en una casa, con la instalación de un medidor multifunción de 220 voltios. La tarifa la define el Ente de Control del sector eléctrico, que considera incentivos gracias a los cuales no paga servicio de alumbrado, público ni tasas por basura y bomberos, al usar este tipo de vehículos.  

Requisitos para solicitar el medios de autos eléctricos

  • Solicitud. 
  • Copia de factura de compras. 
  • Formato de actualización de datos. 
  • Copia de factura de servicio eléctrico. 
  • Documento de propiedad sobre el bien inmueble o autorización del dueño en caso de arrendamiento.  

Luego de que el usuario ingresa esa solicitud, la EEQ realizará una inspección de factibilidad, se suscribe el contrato de suministro de energía eléctrica y se instala el aparato, que es gratuito.  

La EEQ ha instalado hasta este martes 9 de agosto de 2022, 61 medidores para carga lenta. Su diseño es de uso residencial y puede colocarse en un garaje de casa u oficina. Toma entre seis u ocho horas la carga, dependiendo el modelo de vehículo. Este tipo de carga extiende la vida útil de las baterías de los automóviles y evita problemas sobre la red eléctrica.  

Cobros por servicio

La Empresa Eléctrica de Quito recomienda cargar el vehículo entre las 22:00 y 08:00 para quienes tienen este medidor, donde el costo de la energía es más barato, USD 0,05 por kilovatio hora. El costo en otros horarios como el diurno de 08:00 a 18:00 tiene un precio de USD 0,08, mientras el horario más caro es de 18:00 a 22:00, donde el kilovatio hora está a USD 0,10. 

Alberto Armas cuenta con este servicio y menciona que en la planilla no se ven montos elevados ya que también se tiene algunos descuentos por ocupar este servicio, a esto le suma que no tiene costos altos como lo era con la gasolina. 

Ventajas del vehículo eléctrico: 

  • Mayor rendimiento. 
  • No emite gases. 
  • Reduce la contaminación acústica. 
  • Menor coste por kilómetro. 
  • Poco mantenimiento. 

Suplementos digitales