Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Cortocircuito en cables causa incendio en av. 10 de Agosto, norte de Quito

Un cortocircuito causó el incendio de cables en la av. 10 de Agosto, norte de Quito. Foto: Captura de pantalla

El incendio de cables en el norte de Quito formó una especie de barrera de humo que se alzó sobre el asfalto de la avenida 10 de Agosto. El incidente se registró aproximadamente a las 13:59 de este lunes 8 de agosto de 2022.

El fuego se inició por un cortocircuito en cables que estaban sostenidos en un poste, ubicado sobre la intersección de esa avenida y la av. Naciones Unidas, en sentido norte- sur.

Al observar el humo, los conductores detuvieron la marcha de los vehículos, a metros de distancia de los cables quemados. El fuego causó alarma e hizo que personas salieran de un edificio cercano. Los ciudadanos activaron extintores sobre los cables que se incendiaban en el piso y en la parte alta del poste.

Cortocircuito en cables fue 'provocado'

Enseguida, otros hombres también llevaron extintores y rociaron la espuma sobre el material calcinado, tras el cortocircuito en cables. Algunos yacían sobre el piso. La usuaria Anilu Guevara publicó el video en Twitter y dijo que el incidente refleja "el peligro que corre toda la ciudad con la cantidad de cables que hay en los postes.

Minutos después de que se difundiera el video, la Empresa Eléctrica Quito se pronunció y dijo que "personal de operadoras provocaron un cortocircuito e incendio en los cables de comunicación en el sector de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas".

Ante el percance, técnicos de la EEQ intervienen en la zona para atender esta incidencia, que también afectó una acometida subterránea de la Empresa Eléctrica.

Hasta las 15:12 no se reportaban personas afectadas por el incendio.