El Alto Mando ya se puso a disposición
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Bus volcado en Guayllabamba reemplazó a unidad con falla mecánica

Producto del siniestro una persona falleció y nueve quedaron heridas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

La mañana de este lunes 8 de agosto de 2022, se registró un siniestro de tránsito en el kilómetro 8 de la Panamericana Norte, entre el Peaje de Oyacoto y el puente de Guayllabamba, sector El Pisque.

Según información del Cuerpo de Bomberos una persona de 65 años de edad perdió la vida en el siniestro y nueve personas resultaron heridas de las cuales una se encuentra en estado crítico.

El mayor de la Policía Nacional, Patricio Campaña, dijo que el hecho se originó cerca de las 07:00, cuando un bus que cubría la ruta Guayaquil - Ibarra, de la cooperativa Aerotaxi, perdió pista y se volcó.

Detalló que personal de la Policía y Agencia de Tránsito realizaron las investigaciones pertinentes para conocer cuántas personas se trasladaban en el bus y conocer las causas del siniestro.

El ayudante al parecer está entre las personas heridas.

Marcelo Herrera de 65 años resultó ileso del siniestro. Cuenta que a las 20:00 salió el bus desde el terminal de Guayaquil, pero presentó fallas mecánicas en la caja de cambios y tuvieron que cambiar de unidad.

"Es negligencia de la cooperativa Aerotaxi porque deben exigir que por lo menos estén dos choferes. Cuando llegamos a Carcelén tenían que cambiar de conductor y no lo hicieron para continuar con el viaje hasta Tulcán".

Herrera relata que en el momento del siniestro el bus perdió pista, se subió a la vereda y se volcó. Tuvieron que romper la ventana para salir y ayudar a rescatar a los pasajeros que resultaron heridos.

Otra persona que se salvó fue Yulman Vielma, recuerda que en el momento del siniestro los pasajeros empezaron a gritar de la desesperación.

La cuenta de la Secretaría General de la #Asamblea fue afectada por un ataque informático que bloqueó y retuvo correos » https://bit.ly/3SyAlOi

Posted by El Comercio on Monday, August 8, 2022

Suplementos digitales