Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

Poco movimiento en Quito por feriado de la Batalla de Pichincha

Ciudadanos caminan por el Centro Histórico de Quito durante el feriado de la Batalla de Pichincha. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Las calles y parques de Quito lucieron relativamente vacíos este lunes, 24 de mayo del 2021, a propósito del feriado de la Batalla de Pichincha.

En las primeras horas de la mañana hubo poca concurrencia en los parques y principales avenidas. En el sector de El Calzado, al sur de la ciudad, las canchas estuvieron ocupadas por pocas personas que acudieron a practicar deportes como volley y básquet.

Andrés Amagua fue junto a sus amigos para hacer deporte, aprovechando que se levantaron las medidas de restricción en la urbe. Él, junto a sus vecinos del barrio salieron a jugar y planeaban quedarse allí al menos dos horas.

En La Carolina, al norte de la ciudad, el panorama fue similar. Las canchas se veían vacías y solo hubo algunas personas caminando o ciclando alrededor del parque. Los comerciantes autónomos salieron a recorrer el espacio verde ofertando comida, agua o golosinas a los transeúntes.

María Campaña salió para vender agua y confites en el parque, pero hasta el medio día apenas logró vender un tercio de los productos que llevó. Ella aspira que en el transcurso de la tarde logre terminar toda la mercancía.

En las calles, el flujo vehicular fue bajo a comparación de lo que se vio el sábado, cuando empezó el feriado. En las principales arterias cómo la avenida 10 de Agosto, la Amazonas, Naciones Unidas, la Shyris y Seis de Diciembre el tráfico fluyó con normalidad.

En el sur, la av. Maldonado, a la altura del centro comercial El Recreo se registró poca congestión. Uno de los puntos álgidos del tráfico fue el sector de los túneles. Allí hubo aglomeración que, según los agentes de tránsito encargados del control, se debió al cierre de calles en el Centro Histórico por la ceremonia de Transmisión de Mando.

En esa zona hubo gran afluencia de comerciantes autónomos que se colocaron en las aceras para ofertar todo tipo de productos.

#ATENCIÓN | Municipios tomarán la posta de los controles luego del estado de excepción en #Ecuador. ¿Qué medidas pueden adoptar por el #covid19? ¿Feriado? » https://bit.ly/2T0NoOr

Posted by El Comercio on Tuesday, May 18, 2021

Suplementos digitales