15 piletas de Quito serán cerradas por Carnaval

pileta

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cerrará el funcionamiento de 15 piletas en Quito por motivo de Carnaval.

En un comunicado publicado este 8 de febrero se indició que esta desactivación ya empezó desde el 7 de febrero y durará hasta el 22 del mismo mes.

El objetivo dice la empresa municipal es "prevenir incidentes, precautelar la seguridad de usuarios y evitar daños en el espacio público, mobiliario urbano y afectaciones al medio ambiente, en el marco de juegos en época de Carnaval".

Las piletas que no estarán en funcionamiento son: Borja Yerovi (Jerónimo Carrión y 9 de Octubre); Amazonas y Veintimilla, Kennedy, Mayorista (Tente. Hugo Ortiz y Ayapamba); Los Tubos (Ajaví y Cardenal De La Torre); Guajaló (av. Gonzalo Pérez Bustamante y av. Maldonado); Policía (av. Amazonas y Japón); Bulevar de la Amazonas tanto los chorros como el túnel; Miraflores, Plaza Haití, parque Italia, Memorial (av. Patria y 12 de Octubre); Niño Jardinero (av. Eloy Alfaro y De Los Shyris) y la pileta de La Alameda.

El Cabildo agregó que se activará un plan especial con Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano para "resguardar los espacios públicos y sus componentes en especial las piletas sean mal utilizadas o se generen accidentes por los juegos agresivos durante la época de Carnaval".

Asimismo recordó que vandalizar, dañar o atentar contra el espacio público, su infraestructura o mobiliario urbano tiene una multa de USD 225 según recoge el Código Municipal.

Durante las festividades de Carnaval es conocido que los estudiantes de los planteles capitalinos utilizan las piletas para jugar.

En este sentido se hizo "un llamado a la conciencia ciudadana en especial a los jóvenes a disfrutar del Carnaval con mesura y calma".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales