Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia
Policía detiene a implicado en muerte de niño en hel…
Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…
Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…
El Reino Unido detecta al menos dos contagios con la…

Este domingo 23 de mayo no habrá paseo dominical

La suspensión de esta actividad, según las autoridades, busca evitar aglomeraciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó la mañana de este jueves 20 de mayo del 2021 que como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19 se mantiene suspendido el paseo dominical de este 23 de mayo. 

El objetivo es evitar aglomeraciones en el Distrito. La ruta destinada a ciclistas que va desde el sector del Parque de los Recuerdos (en el norte) hasta Quitumbe (en el sur), se reanudará una vez que las autoridades analicen la situación epidemiológica de la capital.

El paseo dominical permaneció suspendido desde la semana del 23 de abril, cuando el Gobierno Nacional decretó estado de excepción durante un mes en 16 provincias del país.  La medida termina hoy, jueves 20 de mayo, pero en Quito la actividad que se realiza el domingo y que convoca a miles de quiteños a las calles se mantendrá cancelada. 

Al momento, la recomendación de la Secretaría de Salud es tratar de permanecer en casa, y si se debe salir por cuestiones de trabajo o para realizar alguna actividad impostergable, cumplir todas las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, alcohol y mantener la distancia mínima de dos metros. 

Si tiene alguna duda sobre el paseo dominical o sobre la movilidad en la capital, puede comunicarse al 1800-AMT-AMT. 

Desde el viernes 21 de mayo del 2021 #Quito retoma el #HoyNoCircula. Hay cambios en los horarios de la restricción » http://bit.ly/3ou2jw9

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021

Suplementos digitales