Expertos señalan que se debe concretar focalización …
Conaie reacciona a suspensión del diálogo que hizo e…
Tres policías procesados por robar en una entidad financiera
Manifestantes bloquean vía Guayaquil-Salinas, en Chanduy
Conaie responderá a suspensión del diálogo del Presidente
En Guayaquil los asesinatos se reducen 28% durante el paro
Saquicela convoca a nueva reunión entre Gobierno y Conaie
Lasso suspende el diálogo con la Conaie por ataque a…

Dos parques se construyen en Quito en el marco del Bicentenario

Los trabajos que se realizan en el Parque La Resiliencia al norte de Quito. Foto: Cortesía de Epmmop.

Quito contará con dos nuevos parques, uno en sur y otro en el norte. Las obras son ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Ambos contarán con diferentes espacios como una pista de skate.

Por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, el Municipio de Quito ejecuta una serie de obras para mejorar los espacios de la capital. Durante todo el 2022 se presentarán proyectos para esta conmemoración.

Dentro de “El Bicentenario en Obras” están la creación de los parques de la Identidad Cultural en Turubamba y el Parque la Resiliencia en el sector el Labrador. 

Parque Cultural Turubamba

En el ex Registro Civil del sur se construye el Parque Cultural de Turubamba. Este proyecto fue contextualizado desde el 2020 y se convertirá en el espacio socio cultural, recreativo y representativo del sur de Quito. Beneficiará de forma directa a los sectores de Turubamba Alto, Tambollacta, Unión Popular, Guajaló y otros barrios que son aledaños.

Este parque contará con un área de 11 800 metros cuadrados y tendrá 12 zonas para que los usuarios puedan utilizar este servicio. Los trabajos de la obra civil se han orientado en la construcción de plataformas de las plazas: principal, norte, sur y graderíos. Se continuarán con los trabajos en el diseño de la plaza de exposiciones de lectura, el área de juegos infantiles, parque de perros, humedal y skate park.

Este espacio contará con una moderna pista de skate que será apta para competencias profesionales y amateur de BMX, scooter, patinaje, estilo libre, entre otras. Este proyecto contará con 15 rampas, cinco barandas, nueve filos, tres sets de gradas y una pirámide.

David Guzmán patina hace 6 años, cuenta que la creación de nuevos espacios para poder practicar estos deportes es importante, ya que en la capital hay pocos skates parks, uno de ellos La Carolina que está muy descuidado y hay muchas personas.

Guzmán cree que otra alternativa para fomentar el deporte es la rehabilitación de parques en Quito, ya que muchos están descuidados y hace años no se los trabaja para mejorar las instalaciones.

El Parque Cultural Turubamba tiene un avance del 75% con un presupuesto aproximado de USD 45 000. Esta obra beneficiaría directamente a cerca de 100 mil moradores.

Construcción del Parque La Resiliencia

Este proyecto empezó el 19 de enero de 2022, se tenía previsto que se finalice cerca de abril, pero por varios factores como el clima y recursos logísticos. La obra beneficiará a los habitantes de los barrios: Aviación Civil, Franklin Tello, Maldonado, Las Acacias, La Luz, La Victoria, La Baker, El Pinar Bajo, La Concepción, Aeropuerto, Chaupicruz y Zaldumbide.

El Parque la Resiliencia tendrá un área total aproximada de 16 500 metros cuadrados. Esta obra tiene un presupuesto de USD 1 138 000 y será un espacio de recreación, diversión y esparcimiento para todos los quiteños y sus visitantes.

https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/5810677718955942/