El autor del incendio de Guápulo recibió una condena por el daño a la naturaleza. Deberá cumplir una sentencia de ocho meses de prisión, informó la Procuraduría del Municipio de Quito, este martes 5 de noviembre del 2024.
Más noticias
Otra condena al autor del incendio
La Justicia condenó a Dylan Arteaga a ocho meses de prisión. Además, recibió una multa de cuatro salarios básicos unificados (1 840 dólares). Además, la Justicia le impuso como condena la reparación a Quito.
La condena se determinó por la colaboración de Arteaga con la Policía Judicial. A su vez, la jueza, en cuanto a la reparación, delegó a la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito para que prepare un informe de los daños materiales y el monto económico que deberá pagar. “Se informará a la jueza, indicando como se determinó, la remediación ambiental, la reparación a la biodiversidad y el monto económico a cancelar”.
Más audiencias por los flagelos
El mes de septiembre fue uno de los más terribles en cuanto a incendios forestales de los últimos tiempos en Quito. La actual administración municipal consideró que la mayoría fueron provocados por los seres humanos. Ante ello, presentó 18 denuncias por incendios forestales en este 2024. Para mañana, miércoles 6 de noviembre, están previstas dos audiencias más, en los casos de los incendios de El Panecillo y Eloy Alfaro.
Para la condena de Dylan Arteaga, la Procuraduría del Municipio se fundamentó en el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal, “como autor directo por el delito de incendios forestales y de vegetación, en el sector de Guápulo“, según la página oficial del Municipio, Quito Informa.