Un bebé de 4 meses tiene viruela del mono, en Cotopaxi
Estudiantes participan de feria sobre prevención del…
220 maquinistas y supervisores de Metro Quito serán …
El CNE aprueba firmas de Yasunidos para convocar a c…
Álvaro Román no aceptará una nominación a la Preside…
20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Pareja tiñe de azul una cascada como celebración de …
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian

Museos de Quito invitan a disfrutar del carnaval con arte y cultura

Los museos de Quito tienen una variada agenda de actividades previas al feriado de Carnaval. Foto: Ivonne Mantilla / El Comercio

Durante estos cuatro días de feriado de Carnaval la Fundación Museos de la Ciudad ha organizado una variada agenda de actividades para resaltar la pluralidad y riqueza de las tradiciones del Ecuador.

Los museos que forman parte de la Fundación tendrán, por este feriado, un descuento del 50 % en el valor. En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), la entrada es gratuita.

Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Este feriado de carnaval descubra y viva el lado divertido de la ciencia, a través de diversas propuestas expositivas.
Fecha: lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo 2022
Hora: de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00
Costo especial por el feriado: $ 2 adultos, $ 1 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

¿Qué onda con Quito?

 Forme parte de un espacio que invita a reflexionar sobre los fenómenos geológicos que han definido la historia y la vida cotidiana de la ciudad. Disfruta de esta muestra en sus últimos días de exhibición.

Fecha: lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo 2022
Hora: de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00
Costo especial por el feriado: $ 2 adultos, $1 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1 niñas y niños (de 3 a 11 años). 

Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Parque arqueológico Rumipamba

Otra opción para visitar es el Parque arqueológico y ecológico Rumipamba, está ubicado en las laderas del Pichincha, cubre un área de 40 hectáreas aproximadamente.

Se trata de un sitio multicomponente, con evidencia cultural desde el período Arcaico (2200 a.C) hasta Integración (970-1280 d.C). 

 En este lugar se va a realizar el Taller de Cascarones Carnavaleros este 27 de febrero de 11:00 a 13:00 con un aforo de 15 personas y su entrada es gratuita.

 Complejo Arqueológico Tulipe

Y para las personas que van a salir de la ciudad, pueden visitar el complejo arqueológico Tulipe, que es un centro ceremonial de la cultura Yumbo en donde también existe evidencia Inca y actividades realizadas por los nuevos colonos.

 En este lugar se puede encontrar estructuras hundidas con muros de piedra relacionadas al agua, en donde posiblemente se realizaban ritos de purificación.

 El Museo exhibe varios objetos arqueológicos encontrados en el sitio durante las investigaciones, es parte importante del Patrimonio Cultural de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha.

 En este lugar, los turistas pondrán a volar su imaginación a través del Taller de Máscaras Carnavaleras.  Los valores de entradas para adultos es de USD 3 y para niños y tercera edad de USD 1, el aforo será de 10 personas.