Salud reporta 1 806 casos de covid-19 en 24 horas; e…
La alcaldesa de Guayaquil evaluó el 2020 como ‘…
Yunda intentará una vez más instalar una sesión del …
Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación …
Hallan mensaje en botella de plástico lanzada al mar en 2018
Seis personas son atacadas por enjambre de abejas en Cuenca
Fiscalización abre expediente sobre desvanecimiento …
Nueva York celebró con fuegos artificiales el fin de…

5 082 uniformados y funcionarios desplegará el Municipio para dar seguridad durante las seccionales

la Alcaldía informó que se destinarán 5 082 funcionarios y uniformados para las tareas de seguridad. Más de 100 vehículos brindarán apoyo.

la Alcaldía informó que se destinarán 5 082 funcionarios y uniformados para las tareas de seguridad. Más de 100 vehículos brindarán apoyo.

La Alcaldía informó que se destinarán 5 082 funcionarios y uniformados para las tareas de seguridad. Más de 100 vehículos brindarán apoyo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un operativo especial de seguridad se implementará este domingo 24 de marzo del 2019 por las elecciones seccionales. Las autoridades municipales indicaron que el objetivo es garantizar la integridad de la gente que acuda a los 248 recintos electorales del Distrito Metropolitano de Quito.

En una rueda de prensa realizada hoy, 20 de marzo del 2019, en las instalaciones del Sistema ECU 911 del Itchimbía, centro de la urbe, la Alcaldía informó que se destinarán 5 082 funcionarios y uniformados para las tareas de seguridad. Más de 100 vehículos brindarán apoyo.

Edison Ramos, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que 400 agentes metropolitanos se encargarán de controlar el consumo de licor en los espacios públicos. Ese trabajo se complementará con 408 cámaras de vigilancia del Sistema ECU 911, con énfasis en lugares de concurrencia masiva como peajes, terminales y recintos electorales.

También se establecieron protocolos de atención y respuesta ante las emergencias. Se implementaron ocho albergues de acogida con capacidad para 240 personas, cuatro refugios temporales ubicados en La Moya, La Carolina, Parque Ecológico de Solanda y canchas de la Liga Barrial de Carapungo con una capacidad de 5 570 personas.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se ubicará en los recintos electorales de mayor concurrencia con camionetas y ambulancias. “Sus estaciones se encontrarán operativas al 100%”.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), manifestó que 1 969 agentes civiles colaborarán en las elecciones. Acotó que las unidades de transporte municipal estarán operativas al 100%. También se brindará asistencia a las personas con discapacidad que sufraguen.

Se instalaron tres puntos de asistencia y traslado en las tribunas del Sur, de Los Shyris y el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela para quienes viven en los valles de esa zona.

La Ley Seca comenzará al mediodía del viernes 22 de marzo y terminará al mediodía del lunes 25. En ese sentido, la AMT implementará un operativo especial en las terminales terrestres. Se verificará el estado de los buses como labrado de llantas, frenos, entre otros.