Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea

Municipio de Quito considera ‘infames’ los ataques a refugios de perros y anuncia medidas por envenenamiento

Nacho es uno de los perritos que murió tras ser envenenado. Foto: Facebook Acción Animal Ecuador

Nacho es uno de los perritos que murió tras ser envenenado. Foto: Facebook Acción Animal Ecuador

Nacho es uno de los perritos que murió tras ser envenenado. Foto: Facebook Acción Animal Ecuador

El Municipio de Quito expresó su solidaridad este sábado 13 de julio del 2019, con los perros que fueron víctimas de envenenamiento, aparentemente con comida donada a los refugios en los que se encontraban.

Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC son los refugios en los que unos 20 perritos fallecieron desde ayer, viernes 12 de julio del 2019.

“Actos infames como estos, no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”, dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Cabildo.

El Municipio informó que “con el fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección de nuevas víctimas, Urbanimal brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar los posibles nuevos casos de envenenamiento”.

Cinco perros del refugio de Acción Animal Ecuador murieron tras consumir un balanceado que había sido entregado en su punto de acopio.

Voluntarios del centro Acción Animal contaron que tomaron una funda de balanceado que estaba sellada y que había sido entregada en su punto de acopio y con esto alimentaron a una manada. A las 07:00 los perros comieron y a las 09:00 uno de ellos sufrió un infarto y murió.

A los pocos minutos, los demás empezaron a mostrar los mismos síntomas. Los perros tuvieron que ser trasladados desde Yurac, en Píntag, hasta una clínica veterinaria ubicada en el norte de Quito.

Similar situación se vivieron en los otros dos refugios. En Lucky Bienestar Animal, miembros del refugio sostienen que el veneno letal que recibieron los perros provino del balanceado ‘libreado’ que personas entregan como donación. 

Lucky Bienestar Animal informó la noche de este sábado que por la misma causa han muerto 12 perros de su refugio.

Suplementos digitales