Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Municipio de Quito colocó cúpulas cuencanas en lonas de Bicentenario

Cúpulas y techo de la Iglesia de la Catedral en el Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo / El Comercio

Las lonas ubicadas en plena Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, fueron el foco de atención este 4 de abril de 2022. Al parecer, en el diseño de lienzos sobre el Bicentenario de la Batalla de Pichincha se cometió un error.

Las cúpulas que aparecían en la imagen pertenecían a la Catedral de Cuenca y no a la de Quito como se hubiera esperado en el diseño. Esto abrió un debate entre los usuarios en redes sociales al notar la equivocación del Municipio de Quito.

Doris Olmos, secretaria de Comunicación del Cabildo, explicó que "la lona que está colocada en la Alcaldía corresponde a una campaña que había impulsado la anterior administración que estaba al frente de la comunicación". Es decir, el diseño de las lonas no fue parte de la idea del actual alcalde, Santiago Guarderas.

No obstante, Olmos indicó que, tras revisar la documentación necesaria para lanzar esta campaña, la intención fue "proponer un Bicentenario que integre a varias ciudades y tenían previsto no solo poner a Cuenca sino también a otras ciudades que formaron parte de la Ruta Libertaria."

Al momento, el Municipio de Quito ha renovado y actualizado dicho concepto para que "el mensaje se reciba de manera precisa y correcta", afirmó Olmos.