293 224 estudiantes asisten a las aulas escolares; h…
Cliente de gasolinera mató a cajero porque le solici…
Guillermo Lasso pidió en la ONU profundizar el comer…
Cientos de casas destruidas por el paso de lava en L…
Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonar…
Asamblea devolvió la Proforma 2021 al Ejecutivo
Confirman que cadáver hallado es de joven desapareci…
En segundo intento Jorge Yunda no logra cambiar comisiones

El Arzobispo de Quito ofrece mediar ante la crisis política en la capital

Monseñor Alfredo Espinoza indicó que no quiere una "disputa por un puesto". Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Sin rumbo cierto, sin un puerto donde llegar. Así mira a la capital de la República monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito. Por eso, la mañana de este lunes, 2 de agosto del 2021, se ofrece a mediar y así sacar a la urbe de sus “problemas grandes y graves que no se están enfrentando”. 

En un comunicado, el prelado de la iglesia Católica también menciona que invita a todos los protagonistas de esta crisis capitalina a que se abra un diálogo, porque es urgente ese ejercicio y dejar de lado “intereses y posiciones personales para encontrar soluciones apropiadas a la crisis que se vive”.

Este llamamiento lo hace, dice, como ciudadano de Quito. Se ofrece, junto con otros quiteños a quienes los ha llamado, a ser mediador en este diálogo, el mismo que “debe buscar siempre el bien de toda esta gran colectividad y no un bien personal”.

Pero ese acercamiento debe iluminar el camino a emprender y cita una reflexión del papa Francisco: “el diálogo y la búsqueda de las verdades, que nos llevan a construir un proyecto común, implica escucha, renuncias, reconocimiento de los errores, aceptación de los fracasos y equivocaciones… implican aceptar la debilidad”. 

Solo así, apunta el Arzobispo de Quito, se podrá cantar su emblemático tema: “Lindo Quito de mi vida, yo te canto con amor. Es la tierra de mi vida, donde llora el rondador. Es la tierra bendecida, Capital del Ecuador”.

Al final, agrega: “sí, porque no llora el rondador, llora Quito, todo Quito al ver la realidad en la que está sumergida por una crisis institucional muy profunda. ¿Es lo que queremos para Quito todos los quiteños?”. 

#ATENCIÓN | El fallo de la Corte de Pichincha a favor de Jorge Yunda ha causado varias opiniones de juristas. ¿Antijurídico? » https://bit.ly/3fguFqb

Posted by El Comercio on Friday, July 30, 2021

Suplementos digitales