El Metro de Quito anunció que sus estaciones permanecerán cerradas al público a partir de este lunes 6 hasta al viernes 10 de marzo de 2023.
La suspensión del acceso a las estaciones subterráneas se aplica para que la Empresa Metro de Quito inicie con la formación de los operadores en los trenes del nuevo sistema de transporte.
En un comunicado, difundido la noche del domingo 5 de marzo, el Metro dijo que se prevé que los viajes con pasajeros se retomen la próxima semana.
Metro, sin fecha definitiva
Desde el 5 de marzo se estimaba que se iniciaría la operación comercial del Metro de Quito. Sin embargo, hubo algunos pendientes que impideron este hecho.
“La Gerencia lo va hacer (…). Se me dijo que a finales de mes (marzo) se realizará ya una operación con pago”, aseguró Santiago Guarderas, alcalde de Quito.
Pese al ofrecimiento, el alcalde electo, Pabel Muñoz, dijo que luego de realizar una primera reunión con los directivos de la Empresa Metro de Quito aún “no se puede marcar una fecha definitiva” del inicio de la fase comercial. En esa etapa está programado el cobro de la tarifa por los recorridos en el transporte subterráneo.
Más noticias: