Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro

Mercado mayorista labora con normalidad este jueves 23 de junio

El área cuenta con resguardo policial; y las actividades de comerciantes y usuarios se realizan con normalidad. Foto: Cortesía @mayorista_quito

Este jueves 23 de junio de 2022, el Mercado Mayorista de Quito opera al 100%; mientras que continúan cerrados otros seis mercados de la capital; así lo mencionan los administradores a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

El comunicado también señala que el área cuenta con resguardo policial; y las actividades de comerciantes y usuarios se realizan con normalidad. «El mercado se encuentra con abastecimiento suficiente«, agrega el texto.

Abastecimiento del 60%

En una entrevista desarrollada este jueves, el Coordinador Distrital de Comercio del Distrito Metropolitano de Quito, Edison Carrillo, indicó que «al momento tenemos un abastecimiento del 55% al 60% en los mercados con lo cual podríamos tener una operatividad normal hasta el fin de semana«.

El funcionario agregó que «en este momento tenemos 6 mercados cerrados, pero no es por desabastecimiento, sino por falta de garantías por un tema de seguridad. El mercado Arenas, Central, Santa Clara y Cotocollao se han cerrado por esta razón».

Protestas

Durante varios días este mercado se mantuvo cerrado debido a las protestas sociales, que iniciaron el pasado 13 de junio de 2022 impulsadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y respaldadas por otras organizaciones sociales.

Este jueves es el día 11 del paro. Además en la última semana las protestas han subido de tono y han dejado tres fallecidos, más varios cierres consecutivos de vías, desabastecimiento de alimentos, de gasolina y algunos enfrentamientos con la fuerza pública.

#Ecuador vive 10 días de paro. Niños, adolescentes y jóvenes volvieron a clases virtuales. Aquí te damos consejos de cómo abordar este tema a los más pequeños » https://bit.ly/3bfqjR3

Posted by El Comercio on Wednesday, June 22, 2022