Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…

Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40

Marcelo Uchupanta y Miguel Valarezo, representantes del mercado del Comité del Pueblo, se llevaron el trofeo en el campeonato de 40. Foto: Ivonne Mantilla/ EL COMERCIO

Marcelo Uchupanta y Miguel Valarezo, representantes del mercado del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, fueron los ganadores del campeonato de 40 que se realizó la tarde de este miércoles 1 de diciembre del 2021 en el mercado de San Francisco.

Durante el campeonato, los asistentes disfrutaron de la banda de pueblo, baile y del tradicional canelazo. Por un momento los jugadores se olvidaron de los nervios y sacaron sus mejores cartas.

Tras cinco horas que duró el campeonato, el mercado del Comité del Pueblo obtuvo el primer lugar, el mercado San Francisco quedó en segundo lugar y el de Amaguaña quedó en tercero.

Edison Carillo, coordinador distrital de Comercio del Municipio, explicó que fueron 15 días donde participaron 35 mercados.

“Las semifinales se llevaron a cabo por zonas hasta que cinco clasificaron a la final. En todos estos eventos hubo música, baile y fue motivo para la reactivación económica y la integración de los mercados a través del rescate de las tradiciones capitalinas”, expresó.

Marcelo Uchupanta, representante del mercado del Comité del Pueblo, estaba emocionado por ganar el campeonato de 40. Era su primera vez que participaba y aunque los nervios estuvieron al inicio de la partida cada vez que hacía “caída y limpia” recuperaba su confianza.

Miguel Valarezo estuvo emocionado. “Estas actividades permiten la unión con los compañeros de los otros mercados y también es una forma de divertirnos”.

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio al final del evento otorgó varios reconocimientos y premios a los ganadores.

Suplementos digitales