Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Alcalde de Quito solicitó que el 6 de diciembre sea declarado día de asueto

Las autoridades hicieron un llamado a los quiteños para que exista un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Las autoridades hicieron un llamado a los quiteños para que exista un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Las autoridades hicieron un llamado a los quiteños para que exista un consumo moderado y responsable de las bebidas alcohólicas. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció en una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles 22 de noviembre del 2017, que solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional declarar el 6 de diciembre como día de asueto para la ciudad.

Argumentó que esta solicitud busca mantener vivas las tradiciones de la capital.

Este día sería adicional al 8 de diciembre que es considerado como feriado local, según la Ley de Feriados aprobada por la Asamblea Nacional el año pasado.

“Hemos tenido apertura por parte de las autoridades y estamos optimistas de que pueda concretarse”, manifestó el Alcalde.

Para conmemorar las Fiestas de la capital, que se inician el 23 de noviembre a las 08:00 con el desfile de los mercados de la ciudad y terminan el 6 de diciembre con la Sesión Solemne, se desplegará un amplio operativo de seguridad.

Al menos 4 000 policías se encargarán de brindar seguridad en los más de 260 eventos que se tienen planificados.

Además 5 960 efectivos municipales como bomberos, policía metropolitana, agentes de tránsito colaborarán con la ciudadanía.

Juan Zapata
, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, expresó su deseo de no tener heridos de gravedad, ni ningún tipo de víctima tras las Fiestas quiteñas, así como ocurrió al año pasado.

Mientras tanto Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que los cierres vehiculares que se tendrán que llevar a cabo para poder realizar algunos eventos serán anunciados oportunamente a la ciudadanía e hizo un llamado a privilegiar el uso de transporte público durante estas festividades.

Las autoridades además pidieron a los quiteños un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas.

Patricio Carrillo, comandante de la zona 9, señaló que continuarán los operativos para controlar el expendio de licor que no posea registro sanitario.

Según la Ordenanza 151 está prohibido el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica en el espacio público y en el interior de vehículos estacionados. En caso de incumplir esta normativa la sanción es del 50% de un salario básico y en caso de reincidir la multa es del 100%.

Suplementos digitales