Concurso para Contralor y caso de Fausto Murillo pro…
John McAfee, creador del antivirus McAfee, hallado s…
Nueva York pone fin al estado de emergencia por la m…
Las tradicionales Octavas de Corpus de Mocha se inmo…
El papa Francisco regaló un rosario a ‘Spiderm…
Los ‘soldados azules’ de Emaseo fueron n…
Hijo del presidente Lasso anuncia que concluyó su in…
Municipio de Quito habilita 1 740 cupos para estudia…

Un fin de semana en Quito con tardes lluviosas; no se descartan tormentas eléctricas

Para el domingo, las lluvias serán generalizadas y se repartirán a lo largo del Distrito, inclusive la zona del norte. Foto: Betty Beltrán / El Comercio

Las lluvias pudieran estar presentes a lo largo de este fin de semana en el Distrito Metropolitano de Quito, sobre todo en horas de la tarde y vendrán acompañadas de tormentas eléctricas. Así lo adelantó este sábado, 8 de mayo del 2021, Javier Macas, técnico de pronóstico del Inamhi. 

Pero el temporal más fuerte se registrará la tarde de hoy, incluso con granizadas, en buena parte de la capital. Aunque, hablando de otras zonas de la región interandina, se extenderán hasta la noche y madrugada. 

Esta previsión tiene mayor probabilidad de cumplirse porque Quito amaneció con un cielo azul y parcialmente nublado, y ese calentamiento de la mañana es el que favorece para que en la tarde se presenten lluvias y el desarrollo de las tormentas, dijo Macas. 

Mientras tanto, para este domingo, 9 de mayo, se registrará una disminución del contenido de humedad que ha sido persistente desde hace varias semanas y favorece a las lluvias. Con ese antecedente, acotó el técnico del Inamhi, la intensidad de lluvias para mañana será menor. 

¿Cómo se repartirán las lluvias en el Distrito? Macas apuntó que este sábado seguirá siendo susceptible la zona de los valles y sur, incluso con un poco más de agua que la caída el viernes; es decir, podría esperarse entre 20 y 30 litros por cada metro cuadrado.  

Para el domingo, las lluvias serán generalizadas y se repartirán a lo largo del Distrito, inclusive la zona del norte. 

A partir de la próxima semana, desde el lunes, habrá menor distribución y frecuencia de precipitaciones, apuntó Macas. En ese sentido, las lluvias serán más esporádicas y predominarán cielo parcial nublado y algunas ráfagas de viento moderado en el Distrito Metropolitano de Quito. 

#ATENCIÓN | Inamhi habla sobre las lluvias y la sensación de frío que vive #Quito. ¿Hasta cuándo? » https://bit.ly/3eQsed4

Posted by El Comercio on Monday, May 3, 2021