Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de apar…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china

81 llamadas por acumulación de agua en Rumiñahui debido a las lluvias

El Ecu 911 informó de la presencia de lluvia con granizo en el sur de Quito. Foto: Cortesía

Las lluvias registradas la tarde de hoy, viernes 7 de mayo del 2021, ocasionaron acumulación de agua en varios sectores del cantón Rumiñahui y el suroriente de la capital. El Ecu 911 Quito informó que recibió 81 llamadas por novedades relacionadas con las precipitaciones.

Según la entidad de seguridad, las alertas se recibieron desde 21 sectores de Rumiñahui incluido Sangolquí, Fajardo y Selva Alegre. Sin embargo, no se han reportado emergencias de gravedad durante la tarde de hoy.

En redes sociales se observaron videos sobre la cantidad de lluvia y granizo que se reportó en el Valle de los Chillos. Asimismo, mediante las cámaras de video vigilancia del ECU se observó acumulación de agua en el sector de Caupicho, en el sur de Quito.

Javier Macas, analista de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que durante la tarde y noche de hoy se prevé neblina y lluvias dispersas como consecuencia de las tormentas registradas.

Las temperaturas mínimas hoy fueron de 9,5 grados centígrados en el norte, 6,5 en el sur y 10, 7 grados en la zona de Tababela.

Para mañana también se esperan tormentas en Quito. Según Macas, durante la mañana el cielo del norte de Quito estará parcialmente nublado mientras que en el sur habrá más nubosidad. El domingo próximo, durante la mañana se prevé mejoría con la presencia de radiación solar.

Macas recordó que mayo es un mes de transición de la época lluviosa a la seca por lo que se prevé que en las próximas semanas la cantidad de lluvia disminuya.

La cantidad de lluvia también ocasionó la creciente del Río San Pedro, en el sector de San Rafael. Eso provocó que el caudal se desborde. Sin embargo no se han registrado urgencias debido a ese fenómeno.