Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta el 28 de octubre

En Conocoto se registró una inundación este 24 de octubre del 2021. Foto: captura

Lluvias y tormentas eléctricas se registraron la tarde de este 24 de octubre del 2021 en varios sectores de Quito y los Valles. En su boletín meteorológico, el Inamhi señaló que estas condiciones se mantendrán hasta el jueves 28 de octubre.

“Durante los próximos días continuarán los episodios generalizados de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del Callejón Interandino y región Amazónica“, precisó la institución.

En el Callejón Interandino, los eventos de lluvias se presentarán entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas en varios casos y con alta probabilidad de episodios puntuales de caída de granizo.

En la región Amázonica, las precipitaciones serán generalizadas con algunas tormentas eléctricas y alcanzarán su máxima intensidad el 26 y 27 de octubre, donde se podrían presentar episodios de fuerte intensidad, indica el Inamhi.

La institución explicó que este escenario atmosférico responde al continuo ingreso de humedad hacia el Ecuador a causa de la incidencia de la fase divergente en altura de la Oscilación de Madden Julian (una onda o zona de bajas presiones que recorren todo el mundo en un periodo de 30 a 60 días), la cual en esa fase incrementa y generaliza las lluvias.

A esto se suma un pulso de aire frío proveniente desde la parte sur del continente.

Emergencias por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias se registró una inundación en la avenida Abdón Calderón, vía a La Salle, en Conocoto. Un equipo del Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza de sumideros para drenar el agua acumulada, según informó la institución pasadas las 17:30 de este 24 de octubre.

En el mismo sector, el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito reportó el desborde de una acequia y el derrumbe de un muro.

Suplementos digitales