El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registrado en la mañana

El granizo se acumuló en las calles, tras la tormenta eléctrica registrada en Quito. Foto: Captura de pantalla

Imágenes de granizo acumulado en el piso y una intensa lluvia publicaron las personas en redes sociales, tras el brusco cambio del clima registrado pasadas las 12:30 de este viernes 22 de octubre del 2021 en Quito.

El ECU 911 informó que por las lluvias se registró acumulación de agua entre las avenidas 6 de Diciembre y El Inca, en el norte. Además, hasta las 13:00 habían atendido 34 llamadas en los sectores de La Concepción, La Luz, La Kennedy, El Inca, Labrador, Jipijapa y Zaldumbide.

El Servicio de emergencia expuso imágenes de las precipitaciones en el sector de Iñaquito, en las avenidas Amazonas, Naciones Unidas, República, Eloy Alfaro, así como en la Galo Plaza Lasso.

En Twitter había también imágenes de problemas para la visibilidad de los conductores que circulaban por la avenida Mariscal Sucre, en el noroccidente. Los videos captados por usuarios de redes captaron el estruendo que se presentó durante el fenómeno climático.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en su reporte del clima para este viernes, dijo que en la capital el cielo estará poco nuboso durante el día, pero se presentarán lluvias con tormenta eléctrica en la tarde.

La entidad, que monitorea el clima en el Ecuador, señaló que este viernes la ciudad tendrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 9,3.

En efecto, como parte de la previsión de la situación climática, también se alertó del índice máximo de radiación UV para este viernes. El pronóstico señalaba que para la capital, como en otras localidades de la Sierra, habría un rango UV de entre 4 a 8, en una escala de 15, considerado entre moderado y muy alto.

El calor de la mañana hizo que algunas personas se refirieran al denominado “sol de aguas“, como los residentes llaman al cambio brusco de clima en la capital: una radiación intensa de día y lluvia en tarde/noche.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a los conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito, para evitar siniestros en las vías.

Suplementos digitales