Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de tránsito se registran en Quito

Caída de árbol afectó el tránsito de vehículos en Tumbaco. Foto: Twitter @BomberosQuito

Como consecuencia de la granizada y fuerte lluvia de la tarde de este sábado 27 de noviembre de 2021 se registraron varias emergencias y siniestros de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito. 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal reportó una inundación de varias viviendas en el valle de Los Chillos, producto de las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este sábado

Una casa ubicada en Conocoto se inundó y el granizo se acumuló en el techo. Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) acudió al sitio y brindó la ayuda respectiva. No existen personas afectadas. 

Asimismo, los bomberos informaron sobre la caída de un árbol en Tumbaco. Tres vehículos quedaron atrapados, pero afortunadamente no hubo personas heridas. Los casacas rojas realizaron el corte de ramas y troncos hasta dejar el sitio en condiciones seguras. 

El ECU 911 señaló que en la vía Intervalles, sector Cunuyacu, se registró en la mañana un deslizamiento de tierra. Maquinaria de la Prefectura de Pichincha efectuó trabajos de remoción. 

En la vía a Nono, barrio Mena del Hierro, se produjo la caída de un vehículo hacia el techo de una mecánica, producto de lo cual dos personas resultaron heridas. Los bomberos valoraron su estado de salud. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también atendió varias emergencias durante la tarde y noche de este sábado. A las 19:30 la entidad reportó un siniestro en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Monteolivo (norte), en sentido norte-sur. Al momento, un carril de la vía ya fue habilitado. 

Asimismo, a las 19:20 se produjo un choque en la av. Simón Bolívar, sector de Carapungo. A esta hora (20:15) los carriles central y derecho, en sentido norte-sur, ya se encuentran habilitados. 

A las 19:10, aproximadamente, hubo otro siniestro de tránsito en la calle Rumichaca Ñan y Morán Valverde, en el barrio Turubamba (sur de Quito). Personal operativo de la AMT cerró un carril de la vía en sentido sur-norte y gestiona la movilidad. 

Suplementos digitales