Guayaquil evalúa un Pico y placa nocturno por contag…
Aforo restringido y vacunación en Cuenca, Azogues y …
La Conaie y Pachakutik unen fuerzas por amnistías
91% de quiteños cuentan con las dos dosis contra el covid-19
Contribuyentes tienen 11 meses para emitir comproban…
Exportaciones crecieron 31% hasta noviembre de 2021
Citas en balcones municipales de servicio deben agen…
Negociación con México se retoma con presencia del s…

Las instituciones públicas atenderán este sábado 11 de julio

La atención en las instituciones públicas: ministerios, secretarías, direcciones públicas estatales, provinciales y municipales se desarrollará con normalidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La atención en las instituciones públicas: ministerios, secretarías, direcciones públicas estatales, provinciales y municipales se desarrollará con normalidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Esto se da tras la suspensión de la jornada de trabajo los días: lunes 6 de julio y martes 7 de julio, por la visita del Papa. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

El sábado 11 de julio del 2015, la atención en las instituciones públicas: ministerios, secretarías, direcciones públicas estatales, provinciales y municipales se desarrollará con normalidad. Esto se da tras la suspensión de la jornada de trabajo los días: lunes 6 de julio y martes 7 de julio, por la visita del Papa.

El primer día corresponde a las provincias de: Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. Y, el segundo, a Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.

El lunes, el Papa visitó Guayaquil para cumplir con su agenda, que incluyó una misa campal en el parque Samanes y una visita al colegio Javier. Mientras que el martes se llevó a cabo la misa campal en el parque Bicentenario y hubo feriado.

Las entidades privadas también se podían acoger a esta modificación, según señala el Decreto Ejecutivo 698, firmado por el presidente Rafael Correa y publicado el viernes 5 de junio.

En el documento se explica que la decisión estaba amparada en los artículos 21 y 23 de la Constitución de la República. En estos “se garantiza a las personas el derechos a expresar su identidad cultural así como acceder y participar en espacios públicos…”.

La atención en el Banco del IESS es normal en todas sus oficinas a escala nacional y se realizará de 08:00 a 17:00. Y en las oficinas del Biess en Cuenca la atención será hasta las 16:30.

En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social también atenderá con normalidad a sus afiliados, pensionistas y demás ciudadanos cubiertos en el sistema en sus ventanillas. En la matriz en Quito el horario de atención es de 07:30 a 17:30.

Suplementos digitales