7 personas murieron por ataque de misiles rusos en Z…
La meca de los estilos 
más afamados vuelve a 
París…
Tormenta eléctrica y granizo sorprendió a Cuenca est…
La producción del ITT cayó un 12% por la paralizació…
Álex Bravo tiene 30 días para pagar reparación integ…
Virgilio Saquicela cuestiona inasistencia de autorid…
FUT analizará el reglamento para designar vocales del IESS
Feriado 9 de octubre: quiénes tienen asueto y quiénes no

Autoridades inspeccionaron quebradas ubicadas junto al intercambiador de El Trébol, la avenida Velasco Ibarra y la autopista General Rumiñahui

La inspección se realizó este 24 de marzo del 2021 tras la difusión de videos que muestran robos en a ocupantes de vehículos. Foto: Twitter/ AMC Quito.

La inspección se realizó este 24 de marzo del 2021 tras la difusión de videos que muestran robos en a ocupantes de vehículos. Foto: Twitter/ AMC Quito.

La inspección se realizó este 24 de marzo del 2021 tras la difusión de videos que muestran robos en a ocupantes de vehículos. Foto: Twitter/ AMC Quito.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Intendencia de Pichincha, la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos inspeccionó la mañana de hoy, miércoles 24 de marzo del 2021, las quebradas ubicadas junto a la autopista General Rumiñahui, la avenida Velasco Ibarra y el intercambiador de El Trébol, oriente de Quito.

Su objetivo era ubicar los puntos en donde se han instalado covachas e identificar los sitios inseguros en los que se producen asaltos. Anunciaron que en los próximos días se realizará una intervención para retirar a quienes pernoctan en las quebradas, mejorar la seguridad y limpiar el sector.

Los funcionarios recorrieron los senderos ubicados entre la vegetación y la casa abandonada frente al molino El Censo. En la Intendencia se informó que en las inmediaciones del Trébol se reforzarán los patrullajes con policías motorizados.

Los uniformados estarán allí a partir de las 06:00 por las mañanas. En las tardes vigilarán desde las 18:00 hasta las 20:00.

Esto ocurrió luego de que ayer se viralizaran, en las redes sociales y otras plataformas de Internet, los videos y casos de atracos a ocupantes de vehículos en horas de la noche.

De igual forma, los vecinos de Luluncoto Bajo se reunieron para analizar las medidas a tomar para frenar la inseguridad y pedir una intervención de las autoridades. Contaron que el semáforo ubicado frente a la calle Luis Ruiz es un foco de inseguridad porque los asaltantes atacan a los vehículos bajo la modalidad denominada ‘bujiazo’. Se camuflan en los matorrales y árboles de la quebrada.

“Los asaltos se producen desde las 20:30 cuando se van los agentes de tránsito. Los delincuentes siempre van por los teléfonos celulares. Con la bujía rompen los vidrios y con cuchillo en mano asaltan a quienes van en los carros”, dijo un morador.

La gente de ese vecindario implementó un chat comunitario para permanecer alertas a las emergencias. Contaron que las cámaras de seguridad que se instalaron en el sector no funcionan y solicitaron al Municipio que las repare.