Johnson & Johnson dejará de vender su talco par…
Vuelos cancelados y retrasados por ceniza del volcán Sangay
Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos

Delegación de Pichincha retomará sesión de escrutinios; hubo incidentes y reclamos a la Presidenta del CNE

En la Delegación provincial de Pichincha del CNE, se registraron incidentes este lunes 25 de marzo del 2019. Foto: EL COMERCIO

En la Delegación provincial de Pichincha del CNE, se registraron incidentes este lunes 25 de marzo del 2019. Foto: EL COMERCIO

En la Delegación provincial de Pichincha del CNE, se registraron incidentes este lunes 25 de marzo del 2019. Foto: EL COMERCIO

En la Delegación Electoral de Pichincha se prevé retomar este lunes 25 de marzo del 2019 la sesión ordinaria de escrutinios que no pudo arrancar la noche del domingo 24 por la falta de actas físicas, en medio de reclamos de candidatos y delegados de partidos políticos.

El presidente de la Delegación, Christian Farinango, hizo la convocatoria para las 10:00. En este proceso, que por ley puede tomar 10 días con posibilidad a prórroga, hay representantes de una treintena de organizaciones políticas inscritos.

La madrugada de este lunes, las medidas de seguridad se reforzaron en el centro de procesamiento de resultados de la Delegación, situado en el centro de convenciones Bicentenario, en el norte de Quito.

En el sitio se registraron conatos de incidentes y reclamos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, que acudió cerca de las 00:00.

Momentos antes de que ella llegara fueron desalojados Virgilio Hernández y Carlos Muñoz, simpatizantes del movimiento correísta Fuerza Compromiso Social.

Ellos habían ingresado a pesar de no contar con las credenciales que exige la Delegación, por lo que cinco uniformados del Ejército los desalojaron.

En momentos que Atamaint reclamaba a los funcionarios, a las instalaciones ingresó Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía por el correísmo. También estuvo Santiago Guarderas, candidato a concejal por Unión Ecuatoriana.

Maldonado le reclamó, entre otras cosas, por la demora en la entrega de resultados y porque en algunos puntos de la ciudad se habían registrado cortes de energía eléctrica, algo que Atamaint precisó que no le correspondía a ella resolver.

La candidata abandonó el centro de cómputo acusando de "fraude" y esa fue la consigna que repitieron decenas de sus simpatizantes que se apostaron en los exteriores del lugar.

Los resultados preliminares ubican a Maldonado detrás de Jorge Yunda, virtual Alcalde de Quito.