La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Un hombre armado amenazó y se quitó la mascarilla frente a policías en Quito, durante un control de bioseguridad

El ciudadano fue detenido el domingo 26 de julio del 2020. Foto: Tomado de la cuenta Twitter AMC

El ciudadano fue detenido el domingo 26 de julio del 2020. Foto: Tomado de la cuenta Twitter AMC

El hombre se quitó la mascarilla para amenazar a policías y militares, durante un control el domingo 26 de julio del 2020. Foto: Twitter AMC

Un hombre se opuso a cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19 en Quito, durante un operativo de control efectuado por policías y militares en el sector de la Villaflora, en el sur de la urbe. El infractor actuó de forma agresiva frente los uniformados, se quitó la mascarilla y los amenazó.

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito (AMC) informó el domingo 26 de julio del 2020, a través de la red social Twitter, que uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y funcionarios municipales fueron agredidos en el parque Santa Ana, de ese barrio.

El ciudadano, según imágenes publicadas por la Agencia, se encontraba en una cancha cuando fue abordado por uniformados de la fuerza pública. La AMC dijo que el hombre “amenazó a nuestro personal y demás autoridades (…) procedió a quitarse la mascarilla en actitud violenta“.

Los policías detuvieron al agresor y hallaron un cuchillo, una camisa y una mochila en su poder, según las autoridades. El hombre fue trasladado en un patrullero.

El ciudadano fue detenido por uniformados de la Policía Nacional en el parque Santa Ana. Foto: Twitter AMC

El uso de la mascarilla en el espacio público es obligatorio en el Distrito Metropolitano de Quito debido al contagio por covid-19

Quito es la más afectada por la pandemia en Pichincha, y registraba 12 459 casos confirmados de covid-19 el domingo 26 de julio.

El fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de julio, la Policía detectó fiestas, ventas informales y aglomeraciones en los operativos realizados en La Magdalena, Santa Anita, La Argelia, Ferroviaria, Comité del Pueblo, Calderón, entre otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

El Ministerio de Gobierno informó que entre el 17 de marzo y 26 de julio del 2020 un total de 122 059 personas han incumplido el toque de queda; 1 348 fueron detenidas por incumplir el estado de excepción y 10 179 sancionados por incumplir el toque de queda por segunda ocasión.

Suplementos digitales