Grupo de personas intentó ir de caminata a El Quinche; eventos y fiestas clandestinas se registraron en Quito

Fiestas clandestinas, aglomeraciones en bares y en canchas fueron algunos de los eventos que controlaron las autoridades de la Intendencia de Pichincha el fin de semana del viernes 13 y sábado 14 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Intendencia de Pichinc

A las 19:00 del viernes 13 de noviembre del 2020, veinte personas trataron de movilizarse a pie hacia el santuario de la Virgen de El Quinche. La Policía Nacional impidió su camino a la altura del redondel de Tababela, en la carretera E-35, oriente de Quito.
Casi a la misma hora se atendió a un hombre que tuvo una descompensación física cerca del sector de Alpachaca y fue atendido.
Lo confirmó este sábado 14 de noviembre del 2020, el subintendente de Pichincha, Cristian Paredes, al inicio de los operativos de control que se realizan esta tarde en el distrito Tumbaco para evitar aglomeraciones y la expansión del covid-19.
Paredes recordó a la gente que la peregrinación a la Virgen de El Quinche está suspendida para precautelar la salud de la gente.
“Dos fiestas clandestinas se suspendieron en El Quinche. En una había alrededor de 60 personas y 80 en la otra. A las 13:50 de hoy se canceló un evento similar a los anteriores en una cancha de vóley”, manifestó Paredes.
🔴 En los sectores de Cayambe, La Mena, Iñaquito, San Antonio, Rumiñahui y otros cumplimos fuertes controles del orden y medidas sanitarias. Se suspendieron eventos, clausura de establecimientos y se realizaron controles en las zonas aledañas al Santuario de El Quinche. pic.twitter.com/kdO02w709N
— Intendencia de Policía Pichincha (@Inten_Pichincha) November 14, 2020
El funcionario acotó que una serie de operativos se realiza desde anoche en la ciudad con otras entidades de control. Informó que se intervino en los sectores de Cayambe, La Mena, Iñaquito, San Antonio y Rumiñahui. “Se suspendieron eventos, clausura de establecimientos y se realizaron controles en las zonas aledañas al Santuario de El Quinche”.
En San Antonio de Pichincha se reportó una aglomeración de personas en una cancha de vóley. Asimismo, en el barrio Mena 2 se clausuró un bar que no cumplía las medidas de bioseguridad. Allí hubo gente amontonada.
- La curva de contagios se mantiene ascendente en Ecuador
- Ecuador se acerca a los 180 000 casos de covid-19; Quito acumula 58 922 contagios este 14 de noviembre
- Vacuna contra la influenza sí se recomienda en esta pandemia
- Los libadores, fiestas clandestinas y escándalos provocan un aumento de contagios en Cotocollao
- En 11 zonas de Quito hay mayor consumo de licor en los espacios públicos
- ¿A qué grupos se aplicará la vacuna de covid-19 en Ecuador, en una primera fase?
- 4 muertes y 5 intentos de crimen inquietan a la parroquia de Pifo