Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Frío y lluvia en Quito al amanecer del lunes 7 de junio del 2021

En Quito había neblina en la mañana de este lunes 7 de junio del 2021. Foto:

En Quito hubo lluvia y frío al amanecer de este lunes 7 de junio del 2021. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que en la ciudad se reportarán precipitaciones aisladas, cielo nublado, niebla y la temperatura variará entre 11 y 22,3 grados centígrados.

La entidad indicó que habrá precipitaciones de variada intensidad en la región andina, principalmente en Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay y Loja. “La lluvia máxima puede pasar de los 30 milímetros (litros de agua por metro cuadrado)”. Ante eso, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Asimismo podrían reportarse incrementos en los caudales y desbordamientos de cuerpos de agua. El Inamhi pronosticó lluvias en los cantones Mejía, Rumiñahui y Pedro Moncayo. Tormentas en Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos. Lloviznas en Cayambe

En las calles de la ciudad había neblina, que dificultó la visibilidad. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
En las calles de la ciudad había neblina, que dificultó la visibilidad. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En su último reporte, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad) informó que se reportaron 41 emergencias desde el 4 hasta el 6 de junio. De esa cantidad, 24 fueron accidentes de tránsito, cuatro conatos de incendios, tres inundaciones, tres fugas de gas licuado de petróleo, un movimiento en masa, entre otras alertas. 

También se produjeron cinco muertes. Dos por siniestros viales, dos por violencia civil y un suicidio. Además, se registraron 13 heridos por diferentes causas en la urbe: 11 por accidentes de tránsito y dos por fuga de gas licuado de petróleo.

El clima frío se presentó cuando en Quito, al igual que en el resto del país, se realiza el retorno presencial a clases. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
El clima frío se presentó cuando en Quito, al igual que en el resto del país, se realiza el retorno presencial a clases. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Uno de los siniestros más graves se produjo ayer en la avenida Diego Vásquez de Cepeda en La Ofelia, norte de Quito. El Cuerpo de Bomberos informó que un vehículo articulado perdió pista y se subió al parterre, impactándose con un árbol. 

21 personas resultaron golpeadas. “Nuestros equipos brindaron atención médica a los pacientes y aseguraron la zona”, informó la entidad.

La mañana de este lunes , la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se produjo un accidente en la avenida Simón Bolívar y Chicán, a la altura de La Argelia, sur de la capital. Los uniformados gestionaron la movilidad y cerraron un carril izquierdo sobre la Simón Bolívar. 

#ATENCIÓN | Accidente de bus interprovincial en la vía Pifo – Papallacta este lunes 7 de junio » https://bit.ly/2THVrjj

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021