¿Cómo avanzan las elecciones 2023 en Ecuador?
Elecciones Ecuador 2023: PSC posterga reacción sobre…
Resultados de elecciones 2023 en alcaldías de Quito,…
Luis Amoroso capta mayoría de votos para Alcaldía de Ambato
Omar Menéndez, candidato asesinado, encabeza las vot…
¿Quién es Pabel Muñoz?
¿Quién es Aquiles Álvarez? Candidato correísta toma …
Conteo de votos en Guayas se realizará sin receso ha…

Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso

El alcalde Santiago Guarderas llevará Serenata al presidente Guillermo Lasso. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Este domingo 5 de diciembre, el alcalde capitalino llevará serenata al Presidente de la República, un evento tradicional de las Fiestas de Quito.

El alcalde Santiago Guarderas, junto con autoridades municipales, caminará desde las instalaciones del Municipio hasta las gradas de la Catedral, en la Plaza Grande, para homenajear a la ciudad con la tradicional serenata Quiteña, dirigida al jefe de Estado, Guillermo Lasso.  

Con música, baile y juego de luces este evento se llevará a cabo desde las 19:00. 

La Plaza Grande será el escenario para que artistas como el Grupo Quimera, Forzavu, el Ballet Jacchigua y el Ballet Nacional del Ecuador pongan a bailar a los asistentes por los 487 años de fundación de la capital.  

El Instituto Metropolitano de Patrimonio ha escogido a la Catedral como lienzo para proyectar un 'mapping' con imágenes relacionadas con el arte, cultura y un concepto artístico que describen las festividades capitalinas.  

Las presentaciones musicales de los artistas se podrán disfrutar a través del la transmisión en vivo por las redes sociales del Instituto Metropolitano de Patrimonio @patrimonioquito.  

El evento también será retransmitido por Grupo EL COMERCIO, en sus plataformas digitales www.elcomercio.comwww.ultimasnoticias.ec y sus redes sociales @elcomerciocom y @ultimasnoticiasec.